El asesinato de un perro de una puñalada en la puerta de la casa de su dueño, causó estupor e indignación, comentándose ampliamente en las redes sociales en las que incluso se difundió la foto del perro brutalmente acuchillado.
EN NUESTRA REDACCIÓN
Su propietario Javier Arista, domiciliado en barrio Sta. Teresa Manzana 4, visitó nuestra redacción para solicitar que se haga pública la muerte de su perro Rottweiler de pelaje negro, asesinado en el porch de su vivienda de una cuchillada en la cabeza. Arista a su vez denunció el hecho en la comisaría local, aportando la identidad del atacante, según lo habían identificado los vecinos. Nos decía Arista que si bien no se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el hecho, unos niños alcanzaron a ver al atacante, que salió presuroso del lugar pero se le cayó el cuchillo y volvió a recogerlo.
Cuando le preguntamos a Arista si el perro era guardían, o «bravo», éste nos dijo quien no, que era ya viejito, que tenía 12 años y en el barrio todos lo querían y hasta los chicos jugaban con él. «Es obra de un loco, el perro era inofensivo, basta con ver la indignación de todos los vecinos en las redes sociales para comprender que se trataba de un animal manso incapaz de dañar a nadie», nos decía Arista, que espera que el autor sea detenido, y además quiere exprear su agradecimiento a los vecinos porque gracias a que le avisaron de lo sucedido, pudo llevar al animal a un veterinario para que lo atienda «si bien nada pudo hacer, al menos no lo dejamos abandonado»,dijo Arista.