Andrea Mascheroni, la conocida exvecina y docente que desempeñara cargos en el Colegio Nacional, actualmente radicada en Pehuajó, sufrió un serio accidente el viernes al mediodía cuando regresaba de unas vacaciones en las Cataratas, junto a su padre Juan Carlos Mascheroni (71) y a su hija Emilia de 21 años de edad.
SE ESTRELLARON CONTRA UNA RETRO
Andrea conducía un Renault Sandero color rojo pte. JPC-974 de su propiedad, cuando a la altura del km. 198 de la ruta 14, en las inmediaciones de El Palmar (E. Ríos) chocó a una máquina retroexcavadora que subió inesperadamente a la cinta asfáltica.
QUEDARON APRISIONADOS
El choque fue violentísimo, quedando la parte delantera del vehículo destrozada y en cierta medida desplazada, lo que impedía abrir las puertas para poder sacar a sus ocupantes que se encontraban muy lesionados.
Inmediatamente de ocurrido el choque, llegó personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ubajay, que trabajaron en el rescate de los heridos, con asistencia de personal médico y la intervención de efectivos de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería.
Fuentes señalaron que delante del automóvil siniestrado viajaban otros dos automóviles con familiares, que luego se supo eran hermanos de Andrea, también su madre que cumplía años y habían viajado todos a Cataratas para celebrarlo, También circulaba en uno de esos autos el hijo más pequeño de Andrea.
A raíz del hecho, la calzada permaneció cortada unos 45 minutos debido a la complejidad del operativo de extracción de heridos, que demandó la utilización de herramientas de corte y separación.
El acompañante (Juan Mascheroni) fue retirado del auto por la puerta delantera derecha que fue cortada, en tanto que la conductora Andrea Mascheroni fue rescatada desde el baúl del vehículo, idea de uno de los bomberos que permitió acortar notablemente los tiempos de extracción.
Debido a la demora, los conductores de muchos vehículos que transitaban de norte a sur decidieron tomar el carril contrario de la autopista, lo que ocasionó gran confusión y demandó la complicada intervención policial para evitar que se produzca otro accidente.
Luego de ser retirados del automóvil, los tres lesionados fueron trasladados en ambulancia de EMER al hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, donde quedaron internados y se estaba evaluando el carácter de las lesiones.
Luego se supo que Andrea presentaba traumatismos y escoriaciones múltiples, mientras que su padre, más comprometido por lesiones internas, debió ser intervenido de urgencia, siendo su estado muy delicado. En cuanto a Emilia, la hija de la conductora, si bien se veía muy golpeada no presentaba lesiones de gravedad, por lo cual luego de ser atendida en el hospital de Colón le dieron el alta, siendo conducida a esta ciudad por su padre Carlos Cerdá quien ni bien supo del accidente viajó al lugar del mismo. Al respecto Carlos Cerdá le decía a nuestro cronista que los casarenses debemos estar orgullosos del hospital que tenemos, que lamentablemente no puede decir lo mismo del de Cólon, donde estuvieron internados los heridos. “El nuestro, al lado de ese hospital, es la Clínica Favaloro”, decía Carlos Cerdá, y agregaba: “Hay que ver lo que hay en otros lados para comprobar lo que tenemos nosotros”.