José Luis Gandini estaba “hinchado” de alegría por el éxito de la convocatoria de la cual, junto a un grupo de militantes se sentía responsable.
Los chicos de La Cámpora, del Movimiento Evita, Miles, Kolina y las cooperativas, no solo aportaron fervor juvenil, sino también ingenio para los cánticos y todo el bullicio
Es de destacar la participación de los militantes de los distintos pueblos del partido, se hicieron varios kilómetros para decir presente
Otros que desbordaban felicidad eran Chufi Perotti, Niky Panet, Colo Lucca, Guille Seijo, Luisina Del Ponte, Vanina González, Flavio Almán , Sergito Carciofi, Daniel Martinez y algunos más que participaron de la organización.
Hasta un intelectual de la talla del politólogo Ariel Colombo, reciente invitado y con destacada actuación en el panel de 678, por la TV Pública, aplaudía y vivaba los tramos importantes de los discursos.
Otro que estaba “gordo” de alegría era Yiyo Grobocopatel quien filosofaba al lado de Miguelito Gelabert.
Para destacar el paralelo histórico que elaboró Sergio Carciofi (haciendo honor a su nombre y apellido) cuando comparó las conquistas sociales de Perón (estatuto del peón rural, convenciones colectivas de trabajo, dos millones de jubilados nuevos y dignificación de las empleadas domésticas) con las medidas análogas tomadas durante el período kirchnerista.
Los viejos peronistas como Chito Cammarata, el Vasco Iriarte, Cuqui Spartino, René Laffont, Marta Campagna, Mirta Lento y otros, estaban muy emocionados, incluso cuando a alguno de ellos los nombró Torchio en su discurso, haciendo referencia a las mejoras realizadas en los barrios donde vivían.
Pelea 1- Cuando todos se habían ido surgió una fuerte discusión entre los artistas (Tello y el “Potrillo”), uno de los testigos dijo que era por una cuestión de cartel, agregando ”si se pelean Moria y su hija por televisión, como no van a discutir estos que no son ni parientes”. Todo quedó allí.
Pelea 2- En una mesa de Pewma, se quejaba Daniel (el Profe), que no había comido ningún choripán pues se habían terminado enseguida, “y eso que eran más de dos mil”, dijo; muy relajado lo escuchaba Daniel (el Polaco), quien comentó “Yo hice base y me comí tres, incluyendo uno mordido que le saqué a la hija del intendente”; esto provocó la reacción del Profe, situación que se solucionó cuando los mediadores lograron que el Polaco le prometiera el pago de una provoleta, cosa que aun no ocurrió.