QUE el debate de los candidatos en el Colegio Juan XXIII con alumnos ya mayorcitos, algunos en edad de votar, fue muy positivo.
QUE lo organizó con mucho tino la docente, profesora de la ex-materia Instrucción Cívica, María del Valle Banchero.
QUE debatieron los candidatos Jorge Zabala (U. Popular-Pro), Martín Daguerre (FpV), Maxi Caprioli (Frente Renovador) y Luis Seraci (Coalición Cívica).
QUE los chicos escucharon, emitieron opiniones, hicieron preguntas y luego evaluaron.
QUE según trascendió a Maxi lo vieron demasiado crítico, a Daguerre un tanto soberbio, a «Lucho» aburrido y a Zabala descolocado.
QUE sería interesante que los candidatos no solo debatan para los chicos en condiciones de votar, sino también para los mayores que se han equivocado tanto…
QUE a pocos días de las elecciones un cronista de El Oeste chusmeó en distintas mesas de café para saber cual era el tema dominante, y se encontró con la sorpresa que el tema de Argentina ´78 y Agropecuario más que dominante era excluyente.
QUE algunos ni siquiera saben por qué lista van a votar, ya que no se acuerdan por cual votaron en agosto.
QUE Walter Torchio en la euforia de su discurso dijo que todo lo que tenía, auto, casa y vituallas se lo había ganado trabajando, y que otros -por Peli- circulaban en camionetas cachuzas cuando en realidad se estaban haciendo casas millonarias y demás…
QUE cuando se lo contaron a Seraci dijo: «decímelo a mí, que yo tuve Vento únicamente cuando fui intendente. Por eso quiero volver…».
QUE «Penino» Perinasso, a culata de carro, ni bien terminó el acto, le dio a José Luis Gandini la boleta de los 2500 chorizos que les había llevado.
QUE Gandini se puso los lentes, miró el papel y le dijo: «Estás loco!!!, si metimos 100 personas y dimos 200 chorizos. Nos estás robando…
QUE «Penino» lo miró sonriente y le respondió, «es lo mismo, total no me vas a pagar ni los 2500 ni los 200». ¡Viva Perón carajo!.