Con buen marco de público, el sábado por la tarde en el field Ambrosio Maya, cayó Atlético Casares ante El Linqueño. Este equipo parece destinado a realizar hazañas, ya que ahora de visitante, el próximo domingo en Lincoln, debe revertir el resultado. El partido fue adverso al local, ya que la visita manejó el balón y tuvo las mejores posibilidades. Se notó la ausencia de Tomás Illicheta (expulsado) y el equipo se resintió con algunos cambios posicionales. La visita supo aprovechar el flanco izquierdo y la espalda de los volantes locales para llegar y crear situaciones de gol. A los 30 minutos Nahuel Tomasín cedió para Kevín Oroná quien se sacó dos rivales y disparó con un tiro que se fue cerca del palo derecho del visitante. Tres minutos más tarde, 33, la visita convertía luego de una jugada entre Purita y Sanchez por la derecha y de un rebote dentro del área genuina, Sánchez la mandó al fondo del arco. Atlético Casares padecía por la no gravitación de Fortuna, a Geanfranco Ballesteros y Kevin Oroná no le llegaban pelotas para desbordar y llevar peligro a la zona caliente. A los 36 Silguero tapaba el 2/0 para la visita. Del otro lado, el arquero Romano de El Linqueño demostró ser un gran golero y resolvió con sencillez y seguridad cada llegada del local. Así se terminaban los primeros 40 minutos. En los segundos 40 minutos, salió mejor parado el genuino, pero le duró poco, Ballesteros desvió por arriba del horizontal y Linqueño contestó con el segundo gol del partido. Moreno puso de cabeza el dos a cero letal tras un centro desde la izquierda. Atlético Casares sintió el golpe y fue demoledor al otro arco descontando Mauricio Cervera tras jugada de Ballesteros que eludió uno y dos jugadores y disparó al arco dando rebote el arquero visitante.
Sabiendo que se podía Atlético Casares, se lanzó al ataque y llegó la jugada polémica de la tarde, que el árbitro Berruti de buena actuación, resolvió con amarilla para el arquero por entender que primero tocó la pelota con el cuerpo y después con un brazo fuera del área grande. El fallo del hombre de negro, generó polémica reclamando expulsión del golero. Ejecutó Ballesteros y el arquero salvó el error anterior mandando la pelota al costado. El árbitro marcó el final y el resultado de tres puntos fue para la visita.
El viernes a las 22 horas, en Lincoln, Atlético Casares, debe ganar por más de un gol para pasar de ronda. Si gana por la mínima diferencia deberán ir a penales. El genuino sabe de partidos difíciles, ojalá esta sea la oportunidad.
SÍNTESIS
Atlético Casares: 1
Facundo Silguero, Dino Boccanera, Nicolás Esclavo, Santiago Mallofré, Juan Domínguez; Nahuel Tomasín, Joaquín Díaz, Agustín Fortuna, Mauricio Cervera; Geanfranco Ballesteros y Kevín. Oroná. DT: Marcos Pomar. Suplentes: Enzo Flores y Tomás Gallo.
Cambios: Alan Méndez por Agustín Fortuna / Esteban Farías por Nahuel Tomasín (Atlético Casares).
Linqueño : 2
Alvaro Romano (A), Tomás Purita, Gonzalo Galera, Alexis Beliera, Enzo Gómez; Matias Ferreira, Tomás Larriaga, Tomás Moreno; Miguel Murguiondo; Matias Larriaga y Thomas Sánchez. DT: Fabio Zuletta Suplentes: Francisco Maldonado y Facundo Olivares.
Cambios: Francisco Murguiondo Thomas Sánchez y Juan Moreno por Matias Ferreira (CAEL)
Goles: Sanchez (Linqueño) Moreno (Linqueño) Mauricio Cervera (Atletico Casares)
Arbitro: Alejandro. Berruti (SADRA)