Pasado ya unos días de las elecciones y habiendo retornado a la tarea, nos gustaría hacer un balance sobre algunas cuestiones.
En primer lugar saber que lectura hizo sobre el 27 de octubre?
-Para nuestra gestión estas elecciones eran muy importante y necesitábamos que el vecino nos apoyara, hacía menos de dos años que habíamos asumido y habíamos enfrentado muchos problemas, pero a pesar de ello hicimos muchas cosas. Nuestro gobierno dependía de la voluntad de los vecinos y este resultado favorable nos estimula y nos obliga a redoblar los esfuerzos en la misma dirección en la que veníamos. Entiendo que los vecinos valoraron todo lo que se está haciendo y votó en positivo dando un respaldo a este gobierno.
-No cree que Ud. arriesgó demasiado al ponerse al frente de la campaña y poner a toda la gestión en juego?
“NO SE TRATABA DE UNA SIMPLE ELECCION”
-Era necesario, nuestros candidatos eran muy valiosos, pero era fundamental acompañarlos, que la gente sintiera que no se trataba de una simple elección sino que había que elegir por lo que se estaba haciendo o por un cambio de rumbo, está claro que el perder significaba cambiar el rumbo y la verdad que en nuestro caso no estábamos preparados para hacer otro tipo de programa de gobierno que no fuera el que se venía ejecutando, con fuerte inversión en obras públicas, salud, educación, inclusión, seguridad etc. Estábamos y seguimos convencidos que ese es el camino y lo mejor que podemos hacer para que Casares crezca. Por eso jamás dudé, ni dudamos en el equipo en poner todo en juego. Pero se trató de un esfuerzo de muchos, de los chicos de la lista, con Martín a la cabeza, pero desde él hacia abajo todos asumieron un enorme compromiso por dar vuelta el resultado de las PASO, y ellos (los candidatos) más todo el equipo junto con nuestros simpatizantes fueran partidarios o independientes tiraron para el mismo lado haciendo los máximos esfuerzos por ganar, se estaba poniendo en juego la ratificación o la rectificación de una forma de gobernar, y para nuestra tranquilidad los vecinos nos brindaron un fuerte apoyo.
…PORQUE REMONTAR 1900 VOTOS…
-Fundamentalmente el esfuerzo en explicitar su gestión y corregir algunos defectos de comunicación, porque remontar 1900 votos en poco más de sesenta días no es fácil…
-En primer lugar creo que tanto Martín Daguerre como los demás integrantes de la lista asumieron la responsabilidad como había que hacerlo, lejos de bajar los brazos multiplicaron sus esfuerzos, le pusieron mucha garra todos y eso fue muy bueno. Por nuestra parte hicimos posible que sea más visible todo lo que habíamos venido realizando, terminamos obras que el vecino valoró como el paso a nivel de la calle Galcerán, o los trabajos en el Barrio Sub Estación o Los Perales entre otros, obras reclamadas por los vecinos y que nunca habían llegado, el mostrar las maquinarias, el no detener los trabajos del canal, la tarea en los caminos rurales, el dar respuestas en algunas localidades rurales donde tal vez no habíamos llegado como el vecino esperaba, en general el ir cumpliendo con aquellas cosas que nos habíamos comprometido. También reconocimos errores de la campaña de agosto y se trabajó para corregir los mismos. Fueron un conjunto de elementos o acciones que contribuyeron, no algo aislado lo que permitió revertir el resultado de las elecciones de Agosto. Como tampoco debemos olvidar el magnífico acto realizado el 17 de Octubre, con una concurrencia de más de mil personas, que reavivó el fervor y el entusiasmo justicialista.
-En qué cree que se equivocó la oposición?
-Siento que fueron por un discurso muy negativo, tan negativo que en muchos casos se contradecía claramente con la realidad, no era posible que todo lo hubiéramos hecho tan malo como ellos señalaban permanentemente, y por otra parte es probable que se hayan relajado por el resultado de las primarias, o como algunos dijeron, se habían jugado todas las fichas en las PASO.
-Lo sorprendió que Martín Insaurralde ganara en Casares siendo que había salido tercero lejos en las PASO?
-Fue muy bueno que Martín nos visitara en la campaña, que el vecino lo viera en persona y supiera que estaba dispuesto acompañarnos cuando hiciera falta, además es un excelente Intendente de uno de los municipios más importantes del conurbano y con muchos logro, para nosotros fue una satisfacción.
-Por qué cree que Massa y el Frente Renovador no lograron ese triunfo arrollador que si tuvo en otros municipios y en casi la totalidad de la Provincia?
Ese análisis lo estará haciendo Sergio Massa con su gente, nosotros nos ocupamos de hacer nuestro mayor esfuerzo por nuestra gestión y ese esfuerzo dio sus frutos.
-Cuales son los próximos proyectos para el año entrante?
-En primer lugar trataremos de lograr que se licite la obra del colector cloacas de la calle Neuquén que dará muchas soluciones a barrios como UPCN, Plan Federal, nuevos barrios como el de las cooperativas o el de los sindicatos. Los Perales, Solidaridad, Esperanza, Los Aromos. Es mi deseo hacer todas las gestiones necesarias para que se lleve acabo la rotonda de la ruta 5, continuar con nuestro programa de mejorado, cordón cuneta e iluminación, avanzar con el acceso de tránsito pesado, con planes de viviendas y continuar con las inversiones en educación, salud y seguridad.
Respecto a la rotonda quiero aclarar que no estoy muy convencido que se realice en sesenta días como se ha mencionado. Prefiero pensar que estará concretada dentro del año venidero, ya que ese tipo de obras suelen tener algunas dilaciones, y no quiero que se creen falsas expectativas.
-Definitivamente va por más
-Si, son proyectos ambiciosos, pero los vecinos nos votaron para que trataremos de hacer este tipo de obras e inversiones y trabajemos los próximos dos años con el claro objetivo de seguir cumpliendo con la construcción de un Casares Mejor.