El Centro Comunitario del Barrio Hospital, una entidad cuyo trabajo solidario beneficia a muchísimos niños y familias de una amplia barriada casarense, despide el año con varias y gratas sorpresas.
José Luis Lucero, alma mater de la entidad y el Dr. Sergio Carciofi (h) apoderado de esta asociación civil nos hablan sobre distintos aspectos que hacen a la institución.
-Desde que este Centro Comunitario se constituyó como Asociación Civil estamos inscriptos dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya titular es Alicia Kirchner, lo que nos permite participar de varios programas y actividades. Dentro de ese esquema general todos los años se hace la distribución de cajas navideñas tanto a ONG, organizaciones sociales y asociaciones civiles de todo el país.
El Centro Comunitario del barrio Hospital está dentro de esa red y gracias a muchos compañeros que trabajan dentro de ese ministerio, todos los años podemos contar con aproximadamente 100 cajas navideñas, como así también los guardapolvos y útiles escolares en el comienzo del ciclo lectivo.
Este fin de semana despedimos el año en el Centro y el lunes, en horas de la tarde, entregaremos las cajas navideñas
El próximo 11 de enero vamos a tener nuestra primera experiencia y que esperamos se pueda repetir todos los años. En todo el país se programan viajes durante el verano para chicos y jóvenes de 13 a 30 años a Chapadmalal con todo pago y nuestro Centro ha sido beneficiado con esto y solo se tiene que hacer cargo de los gastos de traslado por lo que ya estamos recolectando ayuda económica para el transporte así que ya aprovecho por este medio que todos los que quieran colaborar para poder costear el gasto del transporte, bienvenido sea.
-Colabora la comunidad?
-Como siempre vamos a agradecer infinitamente a toda la comunidad en general pero especialmente debemos resaltar a la empresa Soft 2000, que a través del Sr. Gemelli nos facilitará Internet gratuito para los chicos. Asimismo al Club de Leones que se hará cargo de la pintura para todo el comedor y al Sr. Gallo que día a día nos provee las facturas para la merienda, a la gente del CIC y personalmente mi agradecimiento muy especial para Pedro Mayola, presidente de esta ONG.
-Un objetivo para el 2014?
-Una de las prioridades que tenemos es la refacción total del salón comedor ya que también dentro de nuestros objetivos está en que este lugar, además de merendero para los 50 chicos que concurren, cumpla una función social mucho más amplia.
Y antes de terminar queremos recordar muy especialmente a Don Juan Cas-telnau, quien fue uno de los hacedores de esta iniciativa y un luchador diario que nos ayudó muchísimo, no solamente con su trabajo sino también con su apoyo moral y hombría de bien. Se nos fue pero forma parte del alma de todo el Centro Comunitario