Hace dos semanas se hizo cargo de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires el Sr. Edgardo J. Rolando, reemplazando de esta manera al casarense Juan “Polo” Siñeriz, quien se acogió a los beneficios jubilatorios.
El Oeste mantuvo una charla con él donde nos habló de su trayectoria en la institución, su llegada a nuestra ciudad y algunos de los objetivos a implementar en la sucursal.
-Cuántos años en la institución?
-En el mes de diciembre cumplo 30 años en la entidad.
-De dónde es oriundo?
-Mi familia es de Rawson y de Chivilcoy. Rawson es un pueblito cerca de Chacabuco. Mi padre era también bancario y yo, desde que nací fui deambulando por distintas ciudades y terminamos en 9 de Julio, donde mi viejo se jubiló y nos quedamos a vivir allí.
-Qué destinos tuvo Ud. antes de recalar aquí?
-Anduve por muchísimos lugares, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Henderson, Daireaux, Chivilcoy, Junín…y en esta sucursal estuve allá por el año ‘92.
-Gerente desde que año?
-Desde el año 2000.
-Ud. viene a ocupar el cargo, la gerencia, que desempeñó un casarense , Juan “Polo” Siñeriz. Lo conocía?
-Juan se jubiló el 29 de noviembre. Un gran amigo con quien nos conocemos hace tiempo y con quien ahora compartimos una semanita en esta sucursal antes de que se jubilara, en una muy buena disposición del banco que busca para quien llega conozca a la gente por intermedio de quien está.
-A pesar del poco tiempo, se ha podido formar una opinión sobre las características de esta sucursal?
-Por suerte el banco tiene una particularidad y es que mantiene los clientes a lo largo del tiempo. Yo me fui de aquí en el año ‘94 y gran parte de los que hoy son excelentes clientes del banco ya lo eran por esos años.
-Con los compañeros de trabajo pasa lo mismo?
-Por supuesto…hay 5 o 6 empleados que están de aquellos tiempos y los conozco y queda feo que lo diga pero he trabajado con los padres de algunos, lo que genera una cierta camaradería en el entorno de trabajo.
A título personal estoy muy contento de estar en Casares por muchos motivos, uno de los cuales es que tengo mis dos hijos en 9 de Julio y después de mucho tiempo puedo estar cerca de ellos.
-No puedo dejar de preguntarle su opinión como gerente de una institución bancaria, como ve el panorama económico regional que se viene.
-Si el clima ayuda, como todo indica que va a tener la cosecha fina y gruesa que viene, las perspectivas para el corto plazo son buenas.
-Cómo ve el funcionamiento de la sucursal?
-Tenemos una gran demanda de servicios porque a la gente le cuesta adaptarse a lo que es nuestra Banca Internet…o por ejemplo con Bapro Pagos, en la Cámara de Comercio ahora también se pueden hacer extracciones de dinero. Muchas veces la gente pierde tiempo en nuestro banco tratando de pagar servicios que lo puede pagar en el supermercado a la tardecita. Todo eso complica al que tiene que hacer trámites si o si en el banco.
-Por ese camino iría un poco el primer objetivo suyo?
-Asi es…Buscar la manera de mejorar la calidad del servicio y para ello hay que tratar de bajar la cantidad de gente que espera y la forma en que espera.
Esta la posibilidad de que la semana que viene comencemos con un sistema de turnero lo que va a permitir que no haya que esperar haciendo cola en el banco.
También debo destacar que tengo muy buen material humano, que es muy importante…en definitiva, estoy muy contento de estar acá y con muchas ganas de hacer cosas que beneficien tanto al cliente como a la institución.