El martes por la noche se corrió la décima fecha del calendario internacional de Speedway en el Club Midgistas de Bahia Blanca. Ahí se coronó campeòn del 50cc mayores el piloto de nuestra ciudad Damian Boyero, luego de 10 victorias en 10 competencias corridas.
LA DÉCIMA
Con un clima ideal se corrió esta fecha, donde en 50cc Menores ganó Santiago Strobbe y se consagró Campeón de la misma aunque restan correrse dos fechas. En 50cc mayores otra vez apareció Boyero impa-rable, ganó la segunda serie estableciendo el mejor tiempo, ganó brillantemente la semifinal peleando de igual a igual con Benjamin Sproviero (campeón invernal) Boyero cedió la punta una vuelta y la recuperó cuando faltaba un giro para la bandera a cuadros y se impuso de punta a punta en la final. Una vez mas nos dedicamos a describir cuanto a crecido arriba de la moto el Gigante de nuestra ciudad, agresivo y seguro en cada metro de los circuitos. Ganó en Colonia Barón, en Bahia Blanca, en Bellocq, en Daireaux y el martes cuando ganó se consagró tricampeón, se quedó con el invernal y estival del año pasado en 50cc menores, pasó a los mayores y tras un torneo de adaptación se quedó con el titulo de los mayores, sacando mas de 100 puntos de ventaja, (casi 6 carreras) sobre 10 corridas. Ya no es futuro, es el presente del mayor ganador en este verano. Además le sobra humildad debajo de la moto. En 200 cc ganó Germán Laguna, repitiendo los de carreras anteriores el piloto de Colonia Barón se consagró campeón del torneo dejando a Leonel Do-melio (Bolivar) con el dos. De nuestra ciudad compitiò Julián Sogorbe, creciendo en todas las competencias de este verano, logró ganar claramente la segunda serie y se cayó en la semifinal cuando peleaba por la punta con Domelio y Laguna. En la final se recuperó y arribó quinto, Julián Sogorbe ya es un protagonista de las 200cc. En el medio litro de cilindrada Nicolás Covatti (Coronel Pringles)ganó en una noche bastante accidentada. Luego de las series hubo caidas y el lider del torneo fue al piso rompiendo la moto, en la final no dejó dudas con una maniobra magistral por afuera superó a Jonathan Iturre (Bahia Blanca) cuando ya tenía el triunfo en sus manos. Aún restan dos fechas y hay mucha incertidumbre entre pilotos y organizadores. Es posible que el torneo finalize el proximo martes en el mismo escenario del sur de nuestra provincia, mientras que la próxima competencia se correrá el domingo en Olavarría.
EL CHICO DIEZ
Los números del campeón del 50cc mayores son realmente implacables. De diez competencias que se corrieron el piloto de nuestra ciudad ganó las diez. Además finalizó invicto ya que de 10 series y 10 semifinales ganó las 10 de ambas. A ello debemos sumarle el dueño de tres récord de vueltas en las diferentes competencias y actualmente es el responsable de tener el tiempo mas rápido en Bahia Blanca en su categoría. Solo perdió una vuelta en la semifinal del martes pasado cuando Sproviero en un tremendo esfuerzo lo pasó por una vuelta adelante suyo. Bien se merecen el festejo toda la familia Boyero, por el esfuerzo y por la garra con que el piloto ha encarado este torneo.
10 Carreras corridas 10 ganadas
10 Series corridas 10 ganadas
10 Semifinales 10 ganadas
3 récord de vuelta (dueño único)