El Municipio de Carlos Casares en concordancia con el Gobierno Nacional está trabajando en el programa “Precios Cuidados”, un compromiso asumido del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014.
Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.
En nuestra ciudad los 225 productos que están bajo este programa se pueden encontrar en los supermercados “La Anónima” y “Día %”.
Con respecto a la “Canasta Escolar”, los 35 productos de este programa pueden ser adquirirlos en nuestra ciudad en Supermercados “La Anónima” que es una de las 8 cadenas a nivel nacional que suscribieron el convenio para estos productos específicos.
Los casarenses como el resto de todos los argentinos tenemos el derecho de adquirir los diferentes productos para nuestra subsistencia a precios reales y razonables y no como nos quieren imponer los grandes grupos económicos que deslealmente juegan con el bolsillo de los argentinos especulando para obtener desmesuradas ganancias.
CONVENIOS
Es importante resaltar que este programa fue suscripto por 12 cadenas nacionales de supermercados que asumieron el compromiso no solamente de mantener los precios acordados sino de tenerlos en góndola disponibles para el público.
El gobierno nacional, a través del Jefe de Gabinete, Cdor. Jorge Capitanich, ha advertido que aquellas cadenas que no cumplan con el acuerdo serán pasibles de ser multadas. Así también lo resaltó la Presidenta de la Nación en un reciente discurso por cadena nacional.
HACER VALER NUESTROS DERECHOS
Los ciudadanos deben informarse y hacer valer sus derechos. Por tal motivo es importante que ante cualquier irregularidad (faltante de un producto, precio más alto que el acordado, etc.) se reclame ante las autoridades responsables, en este caso la Secretaría de Comercio.
Para informarse sobre la totalidad de los productos y cómo realizar consultas y reclamos hay que ingresar a la página web de “Precios Cuidados”:
www.precioscuidados.com o comunicarse telefónicamente al 0800 666 1518.