El martes 25 de febrero se llevó a cabo una reunión en la ciudad de 9 de Julio para armar una carpeta de trabajo y comenzar a resolver las problemáticas existentes. Dicho encuentro contó con la presencia de Javier Coronel, Dir. del OCABA (Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Bs.As.), Lic. Tobías Brugnoli Elías, Dir. de Seguimiento, Rubén Ahumad, Dir. de Políticas de Participación y representando a la Municipalidad de Carlos Casares, el Dr. Leonardo García, Secretario de Planeamiento y Gestión. Participaron además de la reunión vecinos de las ciudades de Chivilcoy, Pehuajó, Nueve de Julio y de Carlos Casares representantes de la Comisión Fiscalizadora de la Calidad del Agua, Pedro Mayola y Lidia Iluminatti.
El Dr. García manifestó que el intendente Walter Torchio viene realizando desde el inicio de su gestión reclamos por el servicio de agua y cloacas de nuestra ciudad y que desde que se creó la Secretaria de Servicios Públicos de La Provincia de Bs. As. con rango Ministerial en el mes de diciembre del 2013, nuestro intendente ya estuvo con el Secretario Cdor. Francisco La Porta, informándole la problemática que sufre nuestra localidad al igual que las localidades vecinas con el servicio que presta ABSA.
El secretario Leonardo GARCIA, entregó una nota a los representantes del OCABA y de la Sec. de Servicios Públicos de La Provincia de Bs.As., donde se le solicita:
* La designación de un Ingeniero Químico en la Planta de Abatimiento de arsénico en forma estable.
* La incorporación de 2 o 3 trabajadores para el manejo de los residuos con arsénico.
* El establecimiento en forma permanente de un camión desobsturador cloacal en nuestra ciudad.
* poner en funcionamiento la automatización de la planta en todos sus casos.