Muchas veces quedamos maravillados con las diferentes fiestas, 15 años, casamientos, aniversarios, que se vienen realizando en nuestra ciudad, sin saber que detrás de su organización existen personas capacitadas específicamente para su realización.
Es el caso de la joven Valeria Rabán quien tuvo la iniciativa de crear VRA Eventos y nos cuenta cómo se inició y detalles sobre este novedoso y creativo servicio.
-Cómo te iniciaste en esto, Valeria?
-Ya, desde chica, sabía que era lo que yo quería, lo que me gustaba, lo que me hacía feliz y así comencé organizando mis propias fiestas, mis propios cumpleaños, dando ideas para cumpleaños sorpresa de amigas. Con cada cosa que hacía me fui dando cuenta que era lo que me gustaba y al momento de elegir la carrera para estudiar, busqué algo que me diera herramientas para hacer esto, organizadora de eventos.
Así que le metí, estudié relaciones públicas, me recibí el año pasado de licenciada.
-Cuándo comenzaste con los eventos?
-Comenzamos hace más de dos años con Ramiro (Acuña) con quien nos tiramos un poco a la pileta a incursionar en esto, en eventos acá en Casares.
-Recordás cuál fue el primero?
-El primero fue un cumple de 15, de …Oggianú, confiaron en nosotros y así arrancamos y de a poco fuimos haciendo eventos, algunos muy importantes, colaboramos con eventos institucionales…trabajo en estos años no nos ha faltado.
-Cuál es la tarea específica que realiza un organizador de eventos?
-El organizador de eventos simplifica. A partir de que el cliente viene y nos explica que fiesta es: 15 años, casamiento, aniversario, cumples, lo que sea…en base a lo que el cliente te dice, yo con el respaldo de mis estudios y capacitaciones realizadas a lo largo de estos años, tengo que ser capáz de identificar que es lo que quiere para así ir creando la fiesta o el evento soñado o esperado, de la misma manera que está en la mente de la persona que nos llamó.
Desde el momento cero empieza a ser mi cliente el dueño de la fiesta y yo la responsable total de lo que pasa. El cliente solo ve a una persona y no desfila por la infinidad de proveedores que se necesitan para un evento, incluso consiguiendo muy buenos precios con ellos. Solamente a mi cliente le van a llegar las propuestas y una vez que decide, de ahí en más se olvida hasta el día en que entra a la fiesta que lo único que le queda por hacer es disfrutar.
-Cuál es tu objetivo al organizar un evento?
-La creatividad, que es un pilar fundamental. Crear entradas fabulosas, momentos, detalles para cada evento y que cada uno tengo su toque especial. Que cada evento, chico o grande, se destaque por algo, que sea único.
-Es muy costoso contratar tus servicios. Es solo para fiestas grandes?
-Para nada. De hecho los honorarios de un organizador de eventos varían según el evento y en base a un porcentaje del costo del mismo. Nos ha pasado que varios que nos consultaron se sorprendieron porque pensaban que era mucho más costoso.
Por eso yo siempre los invito a que nos consulten para lo cual organizamos una entrevista donde les explicamos todo.
-Cuál es tu mayor satisfacción al organizar un evento?
-Yo tengo tres momentos de máxima satisfacción. La primera que vivo es cuando viene la mamá o el papá, o la misma quinceañera, los novios y vos los ves el día anterior al evento relajados, tranquilos…te das cuenta que plenamente confían en vos en un momento que para ellos es único.
La segunda cuando estamos en la fiesta, los asistentes en la suya divirtiéndose y nosotros “detrás de escena”, corriendo, gritando, nervios… porque la adrenalina del momento te invita a eso y no queremos traspasársela al cliente.
La última satisfacción, lógicamente, está en el post evento, que es el día después cuando te encontrás que te dicen que se les pasó volando, nos encantó todo…
Esas son las satisfacciones que me llenan el alma y me dan más ganas de continuar y ya ir creando otro evento.
-De qué manera se pueden contactar contigo?
-Puede ser telefónica-mente al 02396-465609; me pueden mandar un mail a
valeria.rabán@gmail.com o también como lo hacen muchos mediante Face-book y por último pueden ir directamente a mi casa.