En el marco del reconocimiento que el Senador está realizando a las distintas instituciones y/o ciudadanos que colaboran por una mejor calidad de vida para los vecinos de Carlos Casares, rindió una merecida distinción a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del Agua. En nombre de los vecinos Pedro Mayola y Lidia Iluminatti, trabajadores incansables en la lucha por mejorar la calidad del agua para los ciudadanos bonaerenses.
Foglia destacó que «luchar por tener agua potable en Casares significa luchar también por los que menos tienen y de esta forma defender nuestra salud»
Asimismo el interbloque UCR-FAP realizó una reunión para analizar la situación sobre la prestación de servicio de ABSA en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Se llego a la conclusión que la prestación del servicios es totalmente ineficiente, sumado a que la empresa tiene una importantísima deuda con sus proveedores.
En la sesión del día de la fecha el Senado presentó distintos Pedidos de Informes al Ejecutivo Provincial para que tome medidas urgentes para resolver la situación que afecta a miles de bonaerenses.