El Club Atlético Moctezuma, los legendarios «canarios», ese equipo que llevó multitudes y que escribió páginas gloriosas del fútbol grande casarense, parece no estar en su mejor momento. La noticia de la desafiliación del club de la Liga del Fútbol Casarense, si bien podía esperarse cayó como todas las malas noticias, causando dolor por un lado, bronca por el otro, y porque no la indignación de muchos. Al respecto nos decía el Presidente de la Liga Casarense Juan Antonio «Tono» Guaragnini en una consulta que le hiciera El Oeste, que se trató de una desafiliación automática por decisión del Consejo Federal, al no se ser enviado el Club Atlético Moctezuma como participante en los dos últimos torneos oficiales de la Liga. Guaragnini al responderle a nuestro cronista se encontraba en Santiago del Estero (en pleno partido) acompañando al equipo de Las Legendarias que jugaba en esa provincia. De acuerdo a lo dicho por Guaragnini no fue la Liga la que desafilió a Moctezuma, sino el Consejo Federal en forma automática.
“Tengo una amargura tremenda”
dice el Presidente del Club Atlético Moctezuma, Adolfo Consalter
La semana pasada fue anoticiado el presidente del Club Atlético Moctezuma Adolfo Consalter que la desafiliación del club de la Liga Casarense de Fútbol era un hecho. La falta de actividad llevaron a que Moctezuma, fuera desa-filiado, como decíamos más arriba, y al respecto Consalter le decía a El Oeste lo siguiente: “Tengo una amargura y una tristeza enorme, han desafiliado al club que me vio nacer y por el cual estoy trabajando desde hace mucho tiempo, la verdad todo indica que a esta altura me cuesta la presidencia del club esta cagada (sic) de la desafiliación”.
-Te sentís mal por esto.?
-Mirá, la verdad creo que no doy para este lugar, me cuesta mucho llevar el club, la gente no se suma y no sé si es por mi o que y el golpe de gracia me lo da la liga y siento que fracasé.
Darías un paso al costado.?
Cuando las cosas no salen, como hombre de bien me hago responsable y por eso dejo mi presidencia como corresponde para no atar al club. Lo que si lamento es que la liga se tomo esta atribución que de esta forma no es como se ayudan a los clubes y se beneficia el fútbol casarense.
-Cuanto hace que están?
-Solo hace 8 meses que estamos a cargo del club y no nos aguantaron para poder dar vuelta esta historia. Yo personalmente hablé por teléfono a “Tono” Guaragnini (Pte. de la Liga), le expliqué porque en el 2014 no se podía entrar en el campeonato de fútbol y parece que no fue convincente mi explicación porque nos sacaron de un plumazo.
-Qué pasos seguirán.?
-Voy a realizar la asamblea el próximo 7 de abril como corresponde y dejar el club a otra comisión que siga. Yo tenía intenciones de llevar adelante un proyecto y a esta altura con estas circunstancias no puedo seguir, todo va a ser por la vía que corresponda pero luego de esto no sigo eso sí.
-Quiere agregar algo mas.?
-La verdad tengo una amargura y una tristeza tremenda, en este club yo me crié y esta situación me enferma. Ojalá sirva para revertir y que el club vuelva a ser el de antes.