Nuestra ciudad en breve contará con tres nuevos edificios de departamentos, ubicados todos ellos en el radio céntrico. Se trata de tres magníficas obras de concepción moderna y excelente diseño, con unidades dotadas de todas las comodidades y servicios afines a los requerimientos de la época. Llámense cocheras, salones de usos múltiples, locales comerciales, etc. No cabe duda que dichos emprendimientos inmobiliarios le cambiarán la cara a la ciudad, agregándole a su desarrollo urbano un potencial que no pasará desapercibido.
Como su construcción está en su faz final, estimándose que en pocos meses estarán en condiciones de ser habilitados y obviamente habitados, han surgido a nivel de los vecinos algunas dudas, que lejos de ser descabelladas, tienen cierto asidero en base a circunstancias que no pueden ignorarse.
Una de esas dudas, la más importante, ya que el resto tiene que ver con problemáticas menores, es la referida al funcionamiento del sistema de desagües cloacales, o mejor dicho AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CLOACAL, atento a que se observan continuos problemas de saturación y en algunos casos derrame de líquidos cloacales tanto en el radio céntrico como en sectores aledaños.
Y obviamente la pregunta del millón es: ¿ESTARÁ EN CONDICIONES DICHO SISTEMA PARA RECIBIR EL INCREMENTO DE FLUIDOS CLOACALES QUE PRODUCIRÁN LOS MENCIONADOS EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS?. Cada uno de ellos con sus más de 20 o 30 unidades según de que edificio se trate, incrementará en forma considerable el caudal de la calle a la cual se vuelquen esos líquidos, por lo que de no estar la red con sus cañerías perfectamente limpias, podrán producirse atascamientos y desbordes cuyas consecuencias es fácil imaginar.
Cabe esperar por lo tanto que se tenga previsto ese posible y sin duda grave inconveniente, y se realice una limpieza a fondo y periódica de dichas cañerías para evitar males mayores.
No caben dudas que cuando se planteó la construcción de dichas obras, al solicitar los permisos correspondientes se tuvo en cuenta esa problemática, quedando en claro que no habría problemas a futuro. Las dudas planteadas no cuentan con apoyatura técnica, sino tan solo se basan en inconvenientes que se han presentado y que se presentan con asiduidad. Por lo tanto también son válidas.