Dos que vieron de cerca el campeonato de River fueron el Profesor Oscar Ramón y Kaito Rubiera. Estuvieron presentes en todos los partidos que el equipo dirigido por Ramón Díaz disputó durante el torneo como local. Con ellos conversamos
“Este campeonato significa la estrella 35 en el firmamento de River” nos dice como para empezar, el Profesor Ramón, para agregar ”La verdad que fue un gran logro para River, que era muy necesario llegar a este éxito después de todo lo que habíamos pasado en los últimos años, desde la obtención del último titulo de primera que fue en el 2008, pasando por aquel año negro y difícil que tuvimos cuando jugamos en la B Nacional”
Caito Rubiera acota “la verdad que nos hacia mucha falta y nos vino muy bien”
Le preguntamos si este momento de alegría hace olvidar esos padecimientos del “año negro”.
Ramón dice: “Si, en parte sí. Lo que pasó, pasó y es algo que no podemos olvidar nunca esa mancha”.
“MAS DE 10 AÑOS DE ASISTENCIA PERFECTA COMO LOCAL”
Con entusiasmo, alegría y aún con el sabor del festejo, seguimos conversando con estos dos riverplaten-ses de alma.
“Esto que estamos pasando es una gran alegría y hay que disfrutarlo como se merece”, complementa Caito, que agrega “vinimos de la B, ganando el torneo ese, y luego, en tres campeonatos más volvimos a ser campeones, logrando el anhelado título del año 2014 de la primera división, a la que realmente pertenecemos y en la que hemos ganado 35 campeonatos. Somos los que más tenemos”.
Le preguntamos si han visto algún partido de este campeonato y Oscar Ramón dice:
“Vamos todos los domingos que jugamos de local, este domingo incluido. Los que tenemos las plateas somos Caito Rubiera, el padre, los sobrinos, también yo y hemos acoplado alguna vez a mi nieto, en mi caso he estado haciendo cálculos y creo que hace más de 10 años que tengo asistencia perfecta en los partidos de local, también los de la B y cuando hemos jugado de locales en San Lorenzo o Vélez, hemos estado en todos.”
EL GRITO SAGRADO DE “¡DALE CAMPEÓN!”
Y, como no podía ser de otra manera, hablamos de los festejos por el logro de este campeonato 2014. Oscar Ramón dice:
“Lo que pasó en la cancha fue algo impresionante, una verdadera locura. Cuando entró el equipo a la cancha, parecía que el Monumental se venía abajo, pero la explosión tremenda fue con el 3er. gol, un verdadero golazo del Lobo Ledesma. Ahí explotó el estadio y empezó el grito sagrado de ¡”Dale Campeón!””
Y agregó:
“Esto fue muy especial por el padecimiento de haber estado en la B, los temas institucionales, con el último Presidente denunciado en la justicia, todo eso colaboró para que este campeonato tuviera un sabor distinto”, a lo que agrega Caito Rubiera.
“El haberle ganado a Boca en la mismísima Bombonera, donde nos empezó a dar chapa de candidatos y el penal atajado por Chichizola a Racing, son dos momentos cumbres en el camino hacia el título. Con respecto al festejo en Casares, según nos han comentado, fue extraordinario, con una verdadera multitud festejado en las calles, como pocas veces se ha visto”.
Toda la contagiosa y envidiable alegría de dos seguidores de River en las buenas y en las malas, que hoy, merecidamente, festejan esta hora feliz.