A poco de finalizar la Sesión del Concejo Deliberante en la cual fue tratada la Rendición de Cuentas del municipio, hablamos con el Nº 2 de la comuna, que ocasionalmente se había hecho cargo de su banca de concejal, para poder reemplazar al intendente Torchio que pidió licencia por 12 días.
-Qué reflexión le merece el haber sido destacada por la oposición la Obra Pública en la Rendición de Cuentas?
-Sin dudas que para mi es una satisfacción y un orgullo de que también lo haga el sector opositor.
-Un año donde se espera la continuidad de la obra pública. Qué nos puede adelantar al respecto?
-Nosotros vamos a seguir en esta dirección. Porque el camino a seguir es el que hemos trazado. Tenemos que acoplar, y ojalá se de lo más pronto posible, las obras estructurales que vienen con fondos de nación y provincia, que ya están licitadas y previstas para este año como el colector cloacal de calle Neuquén-Schapira-Lavalle que va a dar solución a un 30 por ciento de gente que no tiene cloacas, también la red de pavimentación de la ruta a Arias, licitada por la provincia, la red de desagües pluviales y también las obras que se van a licitar en junio, que son las 15 viviendas del Profide y el acceso al tránsito pesado. Asi que esperando tanto la obra con fondos municipales como estas obras que también van a ser muy importantes para el partido de Carlos Casares.
-Vuelve a asumir como Intendente. Como siente dicha responsabilidad?
-A mi me tocó estar sentado en la banca como Concejal y la verdad es que estoy muy orgulloso de mis pares. No solo del equipo que tenemos en el Ejecutivo, sino que también en el legislativo, gente joven y capaz.
Ahora, nuevamente, estaré reemplazando a Walter (Torchio) por el término de 12 días, por una importante reunión en Estados Unidos con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), donde lleva varias inquietudes y ojalá pueda tener allí un canal que nos permita seguir haciendo obras en el partido de Carlos Casares.
(Guille Pendás)