El fin de semana comenzó el campeonato integrado con la ausencia de Sportivo Huracán de nuestra ciudad. Hubo varias goleadas.
Con goleadas de Kami-kazes, Los Miuras, Estudiantes (O) y 9 de Julio, y triunfos de Pico Rugby, Ferro (O) y Cnel. Pringles, arrancó la primera fecha del torneo, que se completará el próximo domingo. Carlos Casares hace muchos años que no tiene un representante en los torneos de rugby. Siendo un club fundador de la Uroba el club de nuestra ciudad demuestra la poca consistencia a nivel equipo, como para dejar de participar.
La competencia fuerte empezó de manera oficial para los clubes de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, tras la primera fecha del Torneo Integrado Pampeano, que se juega junto a algunos equipos de la Unión del Sur y de Mar del Plata, y es clasificatorio al Regional Pampeano.
Por la zona 2, la primera goleada de la tarde estuvo a cargo de Kamikazes Rugby, que superó sin problemas a SORUC por 41-12 y marcó territorio rápido de local, donde siempre intentará hacerse fuerte. Quien no pudo en su casa fue Saladillo Rugby, derrotado por un gran partido de Los Miuras, que lo venció 71 a 0. Triunfo de visitante para los de Junín, que quieren dar pelea por el primer lugar y pelear para entrar en el Pampeano B. Cabe recordar que el reciente campeón del Torneo Inicial, Racing Rugby, tuvo fecha libre y debutará la semana próxima cuando reciba a los saladillenses.