En la mañana de este martes 17 de junio se hizo la entrega de un móvil a la Patrulla Rural. El acto de entrega se hizo frente al palacio municipal y contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi y representando a la fuerza policial el Comisario Inspector Claudio Daniel Batista – Jefe zonal de Seguridad Rural y el Principal Miguel Ángel Bonetti quien hace 15 días que está a cargo de la Patrulla Rural en Carlos Casares.
El jefe comunal recordó que este móvil fue recibido a través del Ministerio de Seguridad de la provincia y agradeció al ministro Granados, cuya predisposición permitió la adquisición de este vehículo y la posibilidad de comprar otro antes de fin de año.
También indicó que se está pensando la posibilidad de que la Patrulla Rural cuente con un espacio físico para funcionar en nuestra ciudad.
Torchio también reiteró su postura sobre la necesidad de que la justicia realice un gran cambio importante y no sea extremadamente garantista para paliar el problema de la inseguridad. “Hay que posibilitar que las fuerzas de seguridad puedan llevar a cabo su tarea con todos los elementos necesarios” sostuvo.
“Las cuestiones de la inseguridad se van a resolver, no solamente con los esfuerzos que hagamos desde el municipio o desde la provincia con el aporte de tecnología o con los móviles, sino cuando las leyes estén de parte del vecino y que acompañen el accionar de las fuerzas de seguridad”.
En otro aspecto, el escribano Torchio, sostuvo que si bien las estadísticas policiales no son preocupantes en lo que se refiere a nuestro distrito, “eso no quiere decir que no nos preocupemos y por eso insistimos permanentemente en tener nuevos móviles, mayor tecnología, mayor personal, aunque rescato que estamos dentro de paráme-tros lógicos en lo que se refiere a la región de la provincia que habitamos. Cada vez que tenemos un hecho de inseguridad nos preocupamos –insistió- como sucedió hace poco tiempo cuando estuvimos conversando con el titular de la Patrulla Rural con vecinos de la localidad tratando de acordar algunas cuestiones. Siempre queremos, cuando se puede anticiparnos a los hechos, y sino esclarecerlos lo antes posible”.
El municipio colabora con la compra de combustible, agregó, al tiempo que resaltó la importante misión y permanente colaboración con el Foro de Seguridad de Carlos Casares “ya que nos hacen llegar los reclamos de la comunidad, este es un organismo en el que confiamos mucho ya que es un complemento más para prevenir situaciones de inseguridad”.