Con la participación de concejales, consejeros escolares, militantes y el grupo de la juventud del GEN se desarrolló en la tarde del domingo, en la localidad de Ordoqui, la jornada recreativa “Compartamos un Momento”, organizada por el Instituto GEN de Carlos Casares.
La jornada estuvo destinada a niños, adolescentes y adultos donde las actividades se dividieron en dos partes, una para los más pequeños y la otra para los más grandes.
En cuanto a los adultos, en este caso para mujeres, se implementó un seminario de Decoupage (decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados), en esta ocasión sobre bandejas de madera, las que una vez terminadas cada una se las llevó a su casa. El objetivo de la implementación de este tipo de talleres, además de pasar un momento agradable de esparcimiento es que puedan tener una alternativa laboral.
Por su parte los más pequeños trabajaron en distintas actividades recreativas, como la creación de banderines, gorros y otros elementos para ser utilizados cuando juegue la selección nacional y alentar a los jugadores.
También compartieron un encuentro de fútbol donde se midieron varones contra mujeres siendo una experiencia muy agradable y divertida.
Por su parte Sebastián Arribas presentó su libro “Mundiales, historia completa de los mundiales de fútbol”, donde les narró algunas anécdotas divertidas de los mismos y dejó un ejemplar en el Centro Cultural, para que sea material de consulta, ya que en esta época, con el inicio del Mundial de Brasil en los colegios se trabaja mucho con este tema.
Cabe resaltar que a lo largo de la jornada compartieron mate, chocolate con tortas fritas, siendo el resultado de una experiencia altamente positiva ya que se acercaron a participar más de 50 personas entre niños y adultos.
Fue un día diferente y atractivo, no solo para los miembros del GEN sino para los pobladores de la localidad ya que fue una propuesta alternativa a lo que habitualmente realizan a diario.