El sábado pasado por la tarde/noche se llevó a cabo el homenaje por los 25 años del TC 4000. Con unas 300 personas participantes, todo comenzó con un desfile de los autos por calles de la ciudad. Los vehículos encabezados por el tricam-peón Juan Andrés García, llegaron hasta el palacio municipal, donde realizaron una conferencia de prensa y luego se reconocieron la labor de pilotos, preparadores, colaboradores y periodistas.
Varios Campeones presentes
La conferencia se llevó a cabo en la confitería del Gran Hotel Carlos Casares, con la presencia del presidente actual Reynaldo Llamas, del primer presidente Rodolfo “Niky” Panet, del intendente municipal Walter Torchio, del director de deportes Profesor Ezequiel Donoso y de los campeones Jorge Logiúdice, Juan Andrés García y Rubén Lence (primer campeón), acompañados por Daniel Cingolani ex campeón del TC 2000, quién recibió una distinción por su padre Juan Atilio Cingolani, ex dirigente del 9 de Julio Automóvil Club. Ya en el Salón Blanco Municipal con unas 300 personas, se llevaron a cabo las entregas de distinciones a los 367 pilotos que pasaron por el TC 4000 desde el año 1989 hasta la actualidad. Además recibieron su distinción unos 100 colaboradores, e instituciones que trabajaron junto a la categoría zonal.
Las palabras de los Oradores
Reynaldo Llamas (Presidente)
El presidente de la categoría, Reynaldo Llamas, de Bolivar, abrió el fuego, manifestando: “Estoy orgulloso de poder ser el presidente de los 25 años del TC 4000. Me tocó presidir un grupo de trabajo en épocas difíciles, con gente que colabora y que pone horas de su trabajo por el bien del TC 4000. Estoy muy alegre de ver y saludar a pilotos que hicieron grande la categoría”.
Rodolfo” Niky” Panet
El primer presidente que tuvo el TC 4000, dijo: “Estoy muy feliz por poder festejar los 25 años del TC 4000 que vimos nacer, cuando un grupo de fierreros nos juntamos para poder llevar a cabo un sueño. Sé que muchos no confiaron en nosotros, pero logramos sobreponernos y que algunos nos creyeran para llegar a ser lo que es hoy. Tuvimos buenos y malos momentos. Hoy nos encuentra pasando un gran momento donde hay hijos y nietos de aquellos fundadores corriendo.”
Walter Torchio (Intendente)
El anfitrión y dueño de casa, el Intendente Walter Torchio dijo: “Me llena de orgullo, ser el intendente de una ciudad con alma fierrera, donde nacieron y vivieron los Lence, los Mouras, los hermanos Poalucci, Los Moro, todos corredores y fierreros de alma. Hoy me pone contento tener a “Juany” García, a “Niky” Panet y a muchos más sentados compartiendo un grato momento. Sé que es placentero encontrarse con pilotos y amigos de la vida, porque esta categoría con el pasar de los años es una gran familia. Quiero felicitar a todos los dirigentes, colaboradores, a “Tito” Reyero por la construcción del Roberto Mouras, que es orgullo de la zona, a todos los que han hecho tan grande una categoría de autos zonales ”.