Fue el domingo por la tarde en su estadio donde venció a Boca Casares por cuatro a cero. Con goles de Ariel Reyes (2), Gonzalo Urquijo y Brian Ledesma. Hubo vuelta olímpica y festejos por las calles de nuestra ciudad.
El Mammalucco quedó en Agropecuario.
Con un buen marco de público, unas 500 personas, se jugó el miércoles por la tarde el partido revancha(la ida fue 1/1) de la final del Jorge Mammalucco. El partido fue duro y con un solo protagonista en el campo de juego, el local. A los 3 minutos Ariel Reyes de tiro libre venció el arco de Boca Casares y puso el uno a cero. Baldazo de agua fría para la visita que no reaccionó, quedó al borde del nock out. Boca perdió un jugador por expulsión de Edgardo “Chapa” Cartasso tras una salida rápida de Agropecuario. De aquí en más el poder del balón y del partido fue para el local. Minutos mas tarde (27¨) pelotazo en profundidad para Gonzalo Urquijo por parte de Reyes y éste en velocidad supera a los defensores y define a la salida del arquero Lautaro Chávez, dos a cero. Boca no molestaba al arquero Ramirez que pasó una tarde distendida. El protagonista fue Agropecuario, con un buen trabajo de Ariel Reyes, Juan Todino, Gonzalo Urquijo, Juan Espindola y Hernán Bruno. Vino el tercer gol del local también en los piés de Ariel Reyes tras una jugada de tiro de esquina, entró olímpico. Ya Boca Casares no atinaba a defenderse, solo esperaba que pite el árbitro Maximiliano Rojas (flojo). Los últimos minutos de la segunda parte, vinieron para que el árbitro empareje las acciones expulsando a Juan Todino (doble amarilla) y a los 28 minutos el gol de Brian Ledesma tras una corrida luego de un pase de Ariel Reyes. Agropecuario fue superior y no tuvo errores a la hora de defender. Ariel Espindola/Gustavo Fusco, los responsables técnicos, han elaborado un equipo que no tiene fisuras y tiene poder ofensivo, dejándolo demostrado el miércoles en su cancha.
Dedicado a Bernardo Grobocopatel
El cuerpo técnico del último campeón, con Ariel “Topo” Espindola a la cabeza, envuelto en una gran alegría, manifestó que «es para Bernardo Grobocopatel quién nos permitió juntarnos y trabajar en pos de formar un gran grupo humano. Además viene de perder a su papá y él se merece este título. Hemos formado un gran equipo que tiene muchas horas de trabajo, con entrenamientos en días de lluvia y de frio”.
Arbitro flojito
El pehuajense Maximiliano Rojas fue el árbitro de la segunda final entre Agrope-cuario Argentino y Boca Casares. No incidió en el resultado, pero si en que tendría que haber mostrado alguna tarjeta amarilla/ roja más. Los ánimos no estuvieron pacíficos, hubo golpes y roces mal intencionados, algunos jugadores ayudaron a que todo termine bién, pero algunos y a Maximiliano Rojas le faltó personalidad para un partido de este tenor.
Síntesis
Estadio Agropecuario Argentino
Arbitro: Maximiliano Rojas
Agropecuario: 4
Rubén Ramirez, Emanuel Zamprogna, Silvio Ballesteros, Hernán Bruno, Juan Todino, Juan A Molina, Juan Espindola, Agustin Rabán, Gonzalo Urquijo, Ariel Reyes y Brian Ledesma. DT: Ariel Espindola. Suplentes: Juan Ignacio García.
Boca Casares: 0
Lautaro Chávez, Brian Quiroga, Maximiliano Tolosa, Edgardo Cartasso, Gustavo Villalba, Andrés De Saa, Damián Miguel, José Alfonzo, Oscar Astudillo y Juan Corvalán. DT: Federico Alvarez. Suplentes: Uriarte/Macchione.
Goles: Gonzalo Urquijo, Ariel Reyes (2) y Brian Ledesma.
Expulsado: Edgardo Car-tasso(Boca) y Ariel Espin-dola (DT Agropecuario).