El acto, que contó con varios funcionarios y artistas, se realizó el sábado pasado. La gobernadora Claudia Ledesma Abdala abrió el mismo. Estuvieron entre otros, los legisladores Eric Calcagno, Carlos Kunkel, Mario Oporto, Roberto Feletti y Darío Golía.
El sábado pasado, la capital santiagueña cambió por unas horas su paisaje habitual ya que fue visitada por miles de militantes que acompañaron al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en su lanzamiento como precandidato a presidente de la nación.
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, fue la encargada de la apertura de la jornada que contó con más de seis mil participantes provenientes de las distintas provincias.
Bajo la consigna “El Futuro del Proyecto Nacional en el Norte Grande”, Julián Domínguez reunió a numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales quienes están de acuerdo con el proyecto de trasladar la Capital Federal a la provincia de Santiago del Estero para descongestionar al conurbano bonaerense y generar empleo genuino en el norte argentino.
El periodista casarense y asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia Juan José Pfeifauf participó del encuentro e integró la sala de comunicaciones del Movimiento San Martín durante la estadía en la provincia.
El ex ministro de Agricultura y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo acompañado, también, por los vice-gobernadores santiagueño y riojano, José Emilio Neder y Sergio Casas, respectivamente; por los legisladores nacionales kirchneristas Eric Calcagno; Carlos Kunkel; Mario Oporto, Roberto Feletti y Juan Carlos Díaz Roig; y por varios intenden-tes municipales.
Una de las figuras política que más llamó la atención fue la de la ex vicegober-nadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, quien dejó su banca de diputados por diferencias con Agustín Rossi.
Según Juan José Pfeifauf, el encuentro se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 21 hs con la presentación de un libro compilado por el periodista de la TV Pública Dante Palma, el cuál refleja el proyecto geoestratégico del traslado de la capital.