El senador provincial del GEN, el casarense Omar “Peli” Foglia presidió la reunión de la Comisión de Industria de la cámara alta bonaerense, donde se abordaron diferentes iniciativas vinculadas al sector.
Luego de la misma, en diálogo con la prensa se refirió a los temas tratados en la misma:
“En la reunión se trató el tema de la industria automotriz y autopartista, una de las más perjudicadas por la actual coyuntura del país.
-Qué evaluación nos puede brindar sobre la actual situación?
-Estamos atravesando una situación muy difícil. Si se cumplen las estimaciones de la CEPAL seríamos el país con peor desempeño macroeconó-mico de la región. Se estima que para este año Argentina va a tener una caída del producto entre el 1 y 3 por ciento.
-Ud. está trabajando en distintas cuestiones. Qué nos puede adelantar al respecto?
-Por citarle un ejemplo, recientemente presenté un proyecto que busca regular la actividad tambera, tan castigada, y promoverla. En los últimos años cerraron más de 600 tambos.
Otro caso puede ser el de LEAR de General Pache-co, donde ya presenté un proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para resolver el conflicto que afecta a más de 80 trabajadores.
-Qué futuro vislumbra?
-Todo esto lleva a una sociedad que vive angustiada ante el temor de la posible pérdida de algo. La tarea es que en los próximos años podamos reestablecer los vínculos dejando atrás esta situación de fragilidad y conflictividad social. Me preocupa la pérdida de empleos, debe haber grandeza pra que todos los sectores pongamos lo que nos toca, para frenar lo que estamos viviendo a diario. Necesitamos escucharnos, ser solidarios y volver a algunos valores que parecen en desuso.El valor de la palabra, el respetar al otro, respetar las normas. Estre todos creo que es la manera de frenar este grado de fragilidad social.