Te lo merecías, tantos años de espera, ganando algún que otro campeonato de cabotaje, o esas copas de segunda, donde van los equipos del 3ª para atrás. Vos tratabas de disimular, pero sabías que la Libertadores era la asignatura pendiente; y la lograste! , en ese punto estás a la altura de Argentinos Juniors. Como no festejar, si eras el único de los “cinco grandes” que no la tenía. Seguramente que tu fundador, el cura Lorenzo Massa, en el lugar del cielo que ocupe, debe estar festejando y con línea directa con el gran clérigo terrenal; porque a mi no me engañan, si hay alguien pa’ el milagro futbolero , ese es el Papa Francisco, y si no que le pregunten a Torrico.
Gran partido en Paraguay y muy flojito en el Bidegain, pero a un guaraní se le ocurrió levantar la mano como pa¨bajar una naranja y el árbitro, que tenía unas ganas bárbaras de cobrar un penal, lo hizo, y fue bien cobrado; penal y un paraguayo nacionalizado, vacunó a sus hermanos y a festejar.
Después el desenfreno, no sin recuerdos para los quemeros, los bosteros y las gallinas, y a tinellizar se ha dicho. No es para menos, hace dos años estabas más cerca del arpa que de la guitarra, y te salvó Piñón Fijo, va, Caruso ( gran timonel d e tempestades ); encima venías reflojo de papeles, de los blancos y de los verdes, pero llegó el “rey Midas” de los medios, y entre el olfato empresarial y el apoyo supraterrenal del Cuervo máximo, alias Pancho, lograste el milagro. Como no festejar! Ahora te queda el Real Madrid; Francisco es milagrero, pero no es Dios. No obstante, en fútbol todo es posible. Va con onda¡ Aguante el Ciclón, felicitaciones Campeón !
Escribe: Daniel Lombardo