Días pasados en la vecina ciudad de 9 de Julio se produjo un importante robo al empresario Carlos Boufflet (36) de la empresa Pillmayquen SA, que se inscribe en la modalidad «salideras bancarias», delito muy común y en boga en conglomerados importantes, que en esta zona no se conocía.
Según información de los colegas de la vecina ciudad, Boufflet fue a hacer una operación en el Banco Provincia, y al dejar su auto Ford Focus estacionado cerca de la sucursal, alguien le pinchó un neumático con un objeto filoso. Al salir Boufflet no se dio cuenta, llegó hasta su casa en calle Yrigoyen 361, y al llegar una mujer con acento extraño le avisó que tenía una cubierta pinchada. Boufflet se bajó del auto, comprobó que era cierto, pero bajó primero a su hijo que estaba dormido en el asiento trasero. Al regresar minutos después, se encontró conque le habían destrozado la luneta trasera de su auto, y alguien se apoderó de un bolso conteniendo 15 mil pesos en efectivo, más de 100 mil pesos en cheques y papeles importantes.
Se estima que le pincharon la goma para que se detenga a los pocos metros y cuando deje el auto asaltarlo pero Boufflet llegó a su casa, por lo que tuvieron que actuar de otra manera.
Sea como fuere está visto que lo siguieron cuando salió del banco con el dinero, y se lo birlaron.
Aquí en Casares son muchos los vecinos que salen del banco con gruesas sumas de dinero. Deberán tener cuidado, porque está visto las distintas modalidades delictivas tarde o temprano llegan a estas comarcas.