Berisso, 7 de agosto de 2014
Señora Directora:
Pocos días atrás me ha llegado, prestada, una fotocopia de la revista editada con motivo de cumplir 75 años la Escuela Nº 15 “Gabriela Mistral” de Santo Tomás. Mi escuela!!!.
Cuántos recuerdos de mi niñez!!!
Yo pasé por el salón de la Comisión Vecinal, la “casita” que prestara el Ferrocarril, y terminé mi 6to. grado en la “Escuela de Chapa”. Mis maestras, una de ellas a la vez Directora, vivían en la casa del Jefe de la Estación y su familia les daba pensión. Con el tiempo mi hermana: Martha Alicia, fue docente, con ella y un hermoso grupo de ex alumnos festejamos los primeros 25 años de la Escuela.
Cuántos años y “cuanta agua pasó bajo los puentes”!!!
Discúlpeme pero no es mi deseo hacer larga la historia. Sí quiero decir que pese a mis intentos, a través de un teléfono por carecer de otros medios o forma, no pude confirmar si se festejaban los 75 años de la Escueal y cuando, mis recuerdos me llegaban que sería el pasado año 2013.
El teléfono a que hago referencia y que me lo consiguió mi hija es el Nº 02396 1561 3821 y pudo haber sido equivocado porque nunca conseguí comunicarme. Como verá nuevamente hay una docente Pisolato.
Quiero, aunque tarde, manifestar mis sinceras felicitaciones y todo lo que para mí representa la Escuela que hoy usted dirige. Lamento profundamente no haber estado en la fiesta…
La escuela Nº 15 de Santo Tomás está siempre presente en mis recuerdos, por ser parte de mi niñez y porque gracias a ella y la formación de: Lucía E. Tubío, María Dolores Breid, Alicia Buchichía y Orlinda Ramuno (mi maestra de 4º, 5º y 6º grados) pude rendir, y aprobar!!! El exámen de ingreso en la escuela Nº 1 Industrial de La Plata, en el año 1949. Tenía 12 años hoy cargo 78 almanaques.
Finalmente, en un abrazo enorme, saludar a Ud. y por su intermedio a toda la comunidad de la Escuela Nº 15 de Santo Tomás: Docentes, alumnos, padres y ex alumnos, agradeciendo lo transmita a quienes se acuerdan de mí (y les haga leer la presente) que, por lo que veo en la revista que antes mencioné, debe haber algunos en la Comisión Organizadora de la Fiesta y en la Comisión Cooperadora (por ejemplo Beatriz Bronta).
Nuevamente, con mi mejor recuerdo reciban todo mi afecto y deseando acuse de recibo de la presente.
Horacio D. Pisolato: Calle 23 – Nº 4366 – Berisso