
En horas pico y los fines de semana se observa en el radio céntrico un congestionamiento en el tránsito. En los últimos 10 años se ha duplicado la cantidad de autos y motos que circulan. Las cifras.
Los casarenses ya no podemos cruzar las calles céntricas sin observar a uno y otro lado ante el continuo paso de vehículos, sea camionetas, autos, motos y hasta camiones, porque estos últimos siguen transitando sin problemas. Y uno se pregunta, por pura curiosidad nada más, cuantos autos, camionetas y motos hay en Carlos Casares.
UNA CANTIDAD QUE ASOMBRA
Como contarlos es imposible recurrimos a la amabilidad del Jefe del Registro del Automotor, Lic. Hernán Mase, quien nos proporcionó las siguientes cifras: El registro cuenta con un total de 14.116 legajos de autos, camionetas y camiones, pero si nos remitimos a los nuevos patentamientos (chapas alfanuméricas, letras y números) los legajos son 10.355, por lo que se supone que esa cantidad de vehículos inscriptos estaría en circulación, lo que no es así, porque muchos -se estima entre un 10 y 20%- estarían fuera de circulación, aunque a los vehículos registrados hay que sumarle los que vienen de afuera, registrados en otros puntos. En suma, podría decirse que en el partido de Carlos Casares habría unos 10 mil vehículos habilitados para circular lo que es una cifra altísima comparada con la población. Todo esto permite suponer que en los últimos 10 ó 15 años se ha duplicado la cantidad de vehículos que circulan.
MILES DE MOTOS
En cuanto a los legajos de motos registradas tenemos 5.422, a los que se deben sumar las que no figuran en el registro porque sus propietarios no las inscribieron, que para algunos son otro tanto, lo que demuestra que la cantidad de motos que circula por el partido y especialmente por la ciudad es también altísima.
Todo esto explica el porqué las calles se ven invadidas de rodados, hay problemas de circulación y estacionamiento, y -lo que es peor- sube también la estadística de accidentes, especialmente aquellos que involu-cran a motos. El domingo a raíz del corte de tránsito céntrico por las carreras de bicicletas, en los alrededores la aglomeración y congestión de vehículos mostraba un panorama caótico. Por lo que pese a las protestas son cada vez más necesarios y útiles los semáforos, la señalización y todas las medidas que haga falta tomar para encausar el tránsito vehicular.