En rueda de políticos, en mentideros de café y en el imaginario colectivo, se piensa o se dice que el intendente Torchio debe definirse y declarar su adhesión por algunos de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria que ya se están insinuando. Tal el caso de Daniel Scioli, de Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Anibal Fernández, Jorge Taiana y algún otro que pueda lanzarse, ya que aún falta mucho para la presentación de las candidaturas.
¿Tiene que manifestarse apoyando la candidatura de alguno de los nombrados, o esperar que las PASO definan cual será el definitivo y entonces sí ir con el ganador?.
Para algunos políticos, que ostentan cicatrices de guerra, si Torchio se definiera ahora cometería un error. El río interno del peronismo K está demasiado revuelto como para subirse al caballo de los mencionados candidatos, que bien pueden quedar en el camino. El juego de las encuestas posiciona hoy a uno, mañana favorece al otro, ni siquiera la presidenta Cristina bendijo a un candidato en especial, ¿por qué tiene que hacerlo Torchio? dicen dichos observadores, los que por otra parte analizan el estilo del escribano gobernante, a quien se lo ve pivoteando entre el gobierno nacional y el provincial, visitando tanto los despachos de la Rosada como de La Plata, sin manifestar sus preferencias por ninguno en especial.
LOS APOYOS LOCALES
Ya se sabe que el Dr. Sergio Carciofi y su grupo le ponen los porotos al ministro ferroviario Florencio Randazzo, que Scioli recibió la adhesión del concejal Pablo Gorosito y el funcionario Sebastián Magnoni, que Anibal Fernández aún no salió al ruedo, Julían Domínguez recibió los saludos de varios dirigentes locales en el lanzamiento de su campaña, y que Taiana es apoyado por el Movimiento Evita, liderado en Casares por los hermanos Salvi. Todos ellos -lo han dicho- reportan a la candidatura de Walter Torchio, por lo que si éste apoyara a algún precandidato, el resto lo miraría mal…