Por decirlo de alguna manera, por las venas del CIC local (Centro Integrador Comunitario), corre sangre peronista. Es cierto que lo inauguró durante la gestión (¿radical?) de «Peli» Foglia en 2007, pero por tratarse de una obra del Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Néstor Kirchner (f) e inaugurado en una fecha cara para los peronistas, el 17 de octubre, las cosas son un tanto confusas.
Lo cierto es que corre el rum-rum que el CIC, que sería ampliado próximamente y que cumple una labor social inestimable, será bautizado con el nombre de «17 de Octubre», mítica e histórica fecha peronista.
Se supone que en el seno de las huestes de Foglia la idea y su concreción caerán como un balde de agua helada, pero seguramente lo tomarán como una travesura política, que tal vez de eso se trate.
Lo haya hecho quien lo haya hecho, inaugurado por quien lo haya inaugurado, el CIC cumple su labor integradora, promueve el desarrollo local y la inclusión social, y mejora la calidad de vida de la comunidad. Y el hecho de que ahora se haya resuelto ampliarlo es una excelente noticia.