La Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de solicitud de Informe presentado por el Legislador Omar Foglia donde solicita la presencia del Ministro de Seguridad Alejandro Granados para que dé información sobre distintos hechos relacionados con el accionar de la policía bonaerense.
El Senador consideró que “si no resolvemos los problemas al interior de la policía bonaerense va a ser imposible disminuir los niveles de delitos en nuestra provincia. Existen algunos hechos que debemos analizar porque pueden ser la punta del iceberg. El homicidio del Sr. Pedro Tomás Viale puede vincular consecuencias a la estructura organizativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y dependencias estratégicas de la misma dentro del amplio espectro del delito organizado, vinculado a las armas y al narcotráfico, si bien es algo que está trabajando la justicia desde nuestro lugar debemos prestar atención a estos hechos”
Los puntos más importantes del proyecto son esclarecer todos los aspectos organizacionales, comunicacionales, de relación e informativos y los hechos que pudieran llegar a tener implicancias en el futuro accionar de la dependencia. Obviamente también es importante aclarar los hechos frente a una ciudadanía sensibilizada con la inseguridad provocada en algunos casos por las instituciones encargadas de prevenirla.
“Sabemos bien que para tener una comunidad más segura hace falta tener un sistema educativo que forme, un sistema de salud que cure, bajar la tasa de desempleo con empleos de calidad y duraderos, un sistema carcelario que reinserte y un sistema represivo eficiente. Si bien este último es solo una parte creemos que es fundamental que nuestra policía nos cuide y no que forme parte del problema a resolver”, enfatizó Foglia