Largas colas en el Registro Civil de vecinos que deben renovar su DNI. El plazo para dicha renovación vence el 31 de diciembre y al paso que van todo hace suponer que miles y miles de ciudadanos no tendrán el documento habilitado para votar, a menos que se extienda el plazo de vencimiento. Como se sabe los documentos de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica no tendrán validez el próximo año.
EL REGISTRO LOCAL COLAPSADO
Como ya lo hemos reflejado en nota anterior, en el Registro Civil local prácticamente están colapsados para atender la demanda, ya que según han explicado hay sólo una máquina para realizar el trámite y no es suficiente, pese a que han extendido el horario de atención al público.
RANDAZZO CULPA A LA PROVINCIA
El ministro del Interior Florencio Randazzo, sin duda alguna el artífice de la transformación del sistema que permite ahora obtener DNI, pasaportes y otros trámites con celeridad, e incluso tramitarlos por internet, al ser consultado días pasados sobre el problema fue categórico: «La responsabilidad de la demora es de la provincia». Así se lo dijo a El Oeste un alto funcionario del municipio presente en el acto que días pasados se hiciera en la ciudad de Junín con relación a un convenio ferroviario, oportunidad en que un dirigente de 9 de Julio le hizo mención a las largas colas de vecinos para poder obtener su DNI. Randazzo no duda en responsabilizar a la provincia de tales demoras.
Es de esperar que cualquiera sea el responsable, sea la provincia o la nación, se arbitren las medidas para evitar esta desagradable y molesta situación, y que todos los ciudadanos puedan votar en las próximas elecciones de 2015.