Fue el viernes por la noche en el Salón España ante un buen marco de público. Además hubo 7 peleas más con el debut de dos damas de Bellocq y de nuestra ciudad y dos exhibiciones.
Buenas peleas y fallos acertados
Hubo buenas peleas, donde los protagonistas se brindaron todo. Además para destacar en varias oportunidades los jurados, Carlos López, Matias Urrutia (Bolivar) y Franco Oroná coincidieron con fallos unánimes. En la primera pelea de la noche a tres rounds de dos por uno, Franco Garrido(60 kilos) de Pehuajó cayó por fallo unánime de los jurados ante Alan Contino (57,800 kilos) de Tandil. En la segunda pelea de la noche a tres rounds de dos por uno Nahuel Malbo (66,500 kilos) Daireaux le ganó por abandono a Matias Tolosa (67 kilos) de Cuenca. En la tercera pelea de la noche a tres rounds de dos por uno, dando un gran espectáculo, Esteban Ardiles (64 kilos) de Daireaux cayó por fallo unánime ante Jonathan Ulvedal (66 kilos) de Tandil. Esta fue pelea revancha donde en la vez anterior el ganador había sido Ardiles, seguramente en días venideros se verán las caras. En la cuarta pelea a tres rounds de dos por uno, empataron en fallo unánime de los jurados Federico Rotella (66 kilos) de Carlos Tejedor ante Patricio Canollan (66 kilos) de Henderson. Igual que la anterior pelea, dieron un gran espectáculo siendo protagonista Rotella de varias llegadas claras, aunque Canollán lo igualó en la última parte de la pelea. En la quinta pelea de la velada a 4 rounds de dos por uno, también revancha, Joel Rodriguez, 58,00 kilos de Daireaux empató en fallo unánime ante Brian Ulvedal 58,500 kilos de Tandil.
Sin glamour ni rouge
En la sexta pelea llegó el debut de las damas. Con mucha expectativa, debutaron Jazmín “La Chacha” Silva (57 kilos) de Bellocq pupila de “El Toro” Carrizo y Eugenia Liberotti (58 kilos) de nuestra ciudad, pupila de Carlos Capichué López. La pelea fue corta y tuvo el abandono de Liberotti al minuto 26 del primer asalto, siendo Liberotti traicionada por los nervios y no pudo demostrar lo que aprendió en el gimnasio. Las dos comienzan a transitar el duro camino del amateurismo, tiene futuro debiendo trabajar mucho en el cuadrilátero.
El cinturón quedó en casa
En la última pelea de la noche a 5 rounds de dos por uno, Nicolás “El Demonio” Tallarico 76 kilos de Bellocq, expuso su cinturón de Campeón de la Liga Bonaerense ante Rodrigo Lucero 75,500 kilos de General Villegas. La pelea tuvo un round de estudio y cuatro de pelea pura. “EL Demonio” Tallarico llevó la delantera aunque padeció una lesión en su dedo pulgar desde el segundo asalto. Lucero, un batallador con mucho coraje, siempre trató de esquivar todo lo que “El Demonio” propuso, dieron un gran espectáculo, que el público premió con un cerrado aplauso. El fallo fue favorable a El Demonio ganando unánimemente su cuarta exposición.