Los candidatos políticos no salen de un repollo. Así como la iglesia exige al menos un milagro para santificar a alguien, para ser elegido candidato político sin haber tenido militancia alguna, se exige precisamente otro tipo de militancia, que puede ser la social. Y -se dice- alguien mencionó al farmaceútico Pedro Mayola como un candidato que reúne condiciones para trabajar desde la política, precisamente por su militancia social. En su caso tomando las banderas de la defensa de los vecinos desde la Comisión del Agua, batallando contra la incomprensión y la desidia de la empresa proveedora, en virtud de los altos contenidos de arsénico que muestran los análisis de la presunta «agua potable» que nos suministran.
Un «candidato» -también dicen- que al senador Omar «Peli» Foglia le gustaría, aunque no trascendió si para intendente o concejal. Ese es el rum-rum que ha ganado la calle, algunos lo dan por seguro, otros dicen que no tiene sustento, pero por aquello de que «cuando el río suena, agua trae», es que nos hacemos eco.
Aclarará las aguas de la oposición Pedro Mayola?. Se trata de un candidato nuevo, sin tachas conocidas, tal vez poco curtido para un desafío peliagudo como la política, pero nunca se sabe, como buen farmaceútico tal vez encuentre las fórmula magistral adecuada para vencer al oficialismo.