El intendente Torchio con el ministro Randazzo en Junín y con el vicegobernador Mariotto en La Plata
Si bien el intendente Walter Torchio se encarga de aclarar que todas sus apariciones con distintos candidatos del orden provincial y nacional son institucionales y tienen que ver con sus funciones de jefe comunal, está visto que desde uno y otro sector se lo disputan, precisamente porque aún no ha tomado partido por ningún candidato, especialmente a nivel nacional.
CAUSÓ SORPRESA
El conodido dirigente de la Cuarta Sección, Carlos Kenny que había sido invitado el martes a una importante reunión en Junín con la presencia del Ministro del Interior y Transporte Flo-rencio Randazzo, potencial precandidato a presidente de la nación, le contaba a un cronista de El Oeste que a todos los que esperaban la llegada del ministro les llamó la atención que del vehículo que lo conducía se bajó junto al intendente Walter Torchio y el ex-intendente de Chivilcoy y actual funcionario del Ministerio del Interior Anibal Pittelli.
Dicha reunión tenía que ver con la firma de acuerdo con la cooperativa de talleres ferroviarios de Junín para reparar vagones de la línea estatal Belgrano Cargas. Luego de dicho acto se produjo un encuentro en la Universidad Nacional del Noroeste, al que también concurrió Torchio. Se sabe que desde el entorno del propio ministerio se le hizo saber al intendente casarense que el ministro Randazzo tenía sumo interés en que lo acompañe.
Y ALMORZÓ CON EL VICEGOBERNADOR
La apretada agenda del intendente casarense hizo que deba movilizarse en avión, ya que un par de horas después de acompañar a Randazzo debió viajar a La Plata para concurrir a un almuerzo con el Vicegober-nador en su residencia oficial, en el que participaron intendentes «pesados» de la provincia, siendo tratados diferentes temas, entre ellos el relacionado a la elaboración de una ley marco que le permita a los trabajadores municipales tener paritarias. Obviamente también se habló de distintos temas políticos de interés, habida cuenta de que el gobernador Scioli está completamente lanzado en su campaña presidencial.
Además de Walter Torchio se encontraban presentes los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Néstor Alvarez (Guaminí), Aldo Carosi (Baradero), Alfredo Fisher (Gral. Laprida) y Pablo Zurro (Pehuajó)
DESHOJANDO LA MARGARITA…
Walter Torchio cuando se le pregunta a quién apuntará en el orden nacional, dice NI. Es evidente que pese a las presiones, que son muchas, se resiste y hace tiempo hasta tanto haya mayores definiciones en el seno del partido gobernante. Por el momento parece dedicado a complacer a todos, no vacila en mostrarse con uno y con otro, pero no se apresura porque no tiene ninguna necesidad de hacerlo. Así dicen desde su entorno más cercano.