El viernes pasado, se llevó a cabo en San Telmo, en la sede de la Fundación Homónima, una vigilia para homenajear a la Negra Sosa al cumplirse cinco años de su partida física. El periodista local, amigo del hijo y del nieto de la “Gran Artista”, los acompañó en los actos homenajes
El viernes 4 de octubre comenzaron en la Fundación Mercedes Sosa los homenajes a la artista tucumana fallecida en 2009, con una vigilia que comenzó a las 22 y culminó a las 4:45 de la madrugada del sábado, hora en que “la Voz de Latinoamérica” ingresó a la inmortalidad.
El objetivo propuesto por Fabián Matus, hijo de la Negra Sosa, y presidente de la Fundación, fue recordar a su madre con artistas y amigos en una peña en San Telmo donde funciona la organización.
El periodista Juan José Pfeifauf, amigo del hijo y del nieto de Mercedes Sosa, participó del homenaje llevado a cabo en Buenos Aires: “La peña, a pesar del mal tiempo, estuvo colmada de artistas, productores televisivos y musicales y amigos de Mercedes Sosa. Fue una vigilia en donde la amistad, las canciones, el mate y las charlas perduraron a través de las horas”.
Uno de los primeros artistas en abrir la noche fue León Gieco, amigo de Mercedes Sosa, quien recibió la ovación del público presente. Luego, el prestigioso cantautor bajó del escenario y charló con los presentes, entre ellos el periodista local Pfeifauf.
Durante la jornada, desfilaron distintos artistas y productores, entre ellos Mariana Cayón, Juancho Farías Gomez y Diego Vázquez Comisarenco productor del programa televisivo de Canal 7 “Ecos de mi Tierra”, conducido por Soledad Pastorutti.