Alertados por los lectores, nuestros grandes informantes, fuimos hasta el Centro Cívico donde funciona el Registro Civil, lugar donde había una larga cola de vecinos a la espera de poder renovar sus documentos de identidad, más específica-mente los DNI viejos, que pierden vigencia el próximo mes de diciembre. En la cola, como sucede habitualmente, estaban aquellos que resignados esperaban su turno sin comentario algunos y los que protestaban airadamente por la lentitud de los trámites y las molestias que les causaba la espera.
CON LA JEFA
Consultada la Jefa de la repartición, Dra. Ana Burgardt, ésta nos dijo lo siguiente: «Son injustos aquellos que nos critican, siendo que para poder cumplir con los turnos dados, que en realidad nos exceden, hemos ampliado nuestro horario de trabajo hasta las 16 hs. en lugar de las 13 hs. como ocurre habitualmente, e incluso hacemos atención domiciliaria a aquellos que no pueden movilizarse hasta nuestras oficinas. Tal vez quienes protestan no sepan que tenemos una sola máquina, que sólo podemos atender a cinco personas por hora, siempre y cuando no haya inconvenientes con el sistema, y que si el ministro Randazzo no prorroga el vencimiento fijado para diciembre, muy difícilmente podamos cumplir con la demanda de renovaciones. El 23 del corriente daremos más turnos, pero debe quedar en claro que lo que sucede no es por falta de voluntad nuestra, que nosotros hacemos todo lo posible para agilizar los trámites y poder satisfacer a la mayor cantidad de solicitantes».
Es evidente que desde el Ministerio del Interior no se previó esta situación, o si se la previó no tomaron los recaudos necesarios, ya sea mandando más máquinas, personal o equipos ambulantes para colaborar con el trabajo de las dependencias locales.