El domingo último, 28 de septiembre, los simpatizantes de River Plate de todo el mundo celebraron «El Día Internacional del Hincha de River», instituído por ser la fecha del nacimiento de Angel Labruna, máximo ídolo millonario, el jugador más goleador del club del fútbol argentino (junto con Arsenio Erico), integrante de los históricos equipos «La Máquina» y «La Maquinita» y que fuera el D.T. del conjunto de la banda roja que en 1975 cortó la racha de 18 años sin campeonatos.
En nuestra ciudad, por ser domingo y convocados por un grupo de jóvenes fanas riverplatenses, los hinchas de River se reunieron en la esquina de las avenidas San Martín y Carlos Arroyo, con camisetas, banderas, bombos, bengalas, papelitos y bombas de estruendo a festejar su día, cantando y saltando sin cesar, dando rienda suelta a toda la algarabía por tener un corazón rojo y blanco.
Tal vez podrían haber sido más los asistentes a la celebración, pero de igual manera la alegría y el fanatismo por los colores riverplatenses durante varias horas pusieron una nota distinta en la tarde casarense, donde sobre todo los más jóvenes bailaron y saltaron sin parar, quedando afónicos con los cánticos tribuneros, en un lugar muy bien preparado para la ocasión, donde resaltaban grandes banderas de la Filial «Enzo Francescoli» del club Atlético River Plate.
Cabe destacar que los hinchas de River llevaron alimentos no perecederos destinados al «Portal de mi Vida», en un elogiable gesto solidario.
Resumiendo, fue un bullanguero y colorido festejo el Dia del Hincha de River, con total normalidad.



