El viernes por la noche en el Club Amparo se llevó a cabo la última velada del año para el boxeo amateur. Con buén marco de público, mas de 400 personas y brillantes contiendas la Comisión Municipal y «El Toro» Carrizo despidieron el año. Ganaron Carlos Capichué López, Jazmín Silva (Bellocq) y empató “El Látigo” Betuarth (Bellocq).
Mucho brillo y piñas al por mayor
En la primera pelea de la noche a tres rounds de dos por uno la protagonizaron Silvestre Segovia (Trenque Lauquen) 82 kilos y Orlando Sberna (Nueve de Julio) 79 kilos. La primera contienda tuvo momentos de buen boxeo y Sberna logró sacar provecho de algunas acciones, ganando en fallo dividido.
En la segunda pelea, a tres rounds de dos por uno la llevaron a cabo dos damas, Jazmín Silva (Bellocq) 59 kilos y Brisa Cavallie (Pehuajó) 59 kilos. La boxeadora de Bellocq hizo su segunda presentación y no defraudó. Luego de pegarse durante los tres asaltos, “La Chacha” Silva sacó alguna ventaja para ganar en fallo unánime por parte de los jurados.
En la tercera pelea de la noche nuevamente le pusieron brillo a la noche Karen Folco (Trenque Lauquen ) 58 kilos y Agustina Ramirez (Nueve de Julio) 55 kilos. A tres rounds de dos por uno. La primera dama es pupila de Abel Lobos (ex casarense) y la segunda de Néstor Ferrario (Nueve de Julio), aclarando que las dos tuvieron mucha técnica, hicieron una gran pelea y se pegaron en muchas oportunidades. Ganó por muy poco (dos puntos) Karen Folco en fallo dividido.
En la cuarta contienda, reapareció José “El Látigo” Betuarth (Bellocq) 63 kilos y Leonardo Ruiz Diaz (Pehuajó) 63,500 kilos. La pelea fue entretenida, aunque Betuarth aún siente los nervios del debut, tuvieron un round de estudio y luego se repartieron golpes, logrando el de Bellocq alguna diferencia a su favor. Los jurados vieron empate en fallo dividido.
En la quinta pelea Carlos “Capichué” Lopez (de nuestra ciudad) 65 kilos y Patricio Canollan (Henderson) 62,600 kilos. Volvió “Capichué” con mucho coraje y garra arriba del cuadrilátero, ganando claramente en los tres asaltos que fue pactada la pelea. (Pudo pelear algún round más). “Capichué” supo llegar en varias oportunidades al cuerpo de su oponente, los jurados lo vieron ganador en forma unánime y premiado con una Copa que brindó la Dirección de Deportes local.
En la sexta pelea de la noche a cuatro rounds de dos por uno Nelson Devesa (Tandil) 70 kilos en buena contienda le ganó a Emannuel Gomez (Pehuajó) 66,600 kilos. La pelea tuvo golpes y buen manejo de ambos boxeadores arriba del ring.
En la pelea de fondo pactada a cuatro rounds de dos por uno, la protagonizaron Kevin Zárate (Nueve de Julio) 74 kilos y Juan “El Chino” Aranda (Pehuajó) 75 kilos. Fue la frutilla del postre. Kevin Zárate, actual campeón juvenil de la Liga Amateur Bonaerense, tuvo los mejores golpes y terminó entero. “El Chino” Aranda
La despedida y el Campeón
Una vez finalizada la pelea de “Capichué” Lopez se refirió al público presente sobre su retiro. “Por este año si, me retiro. La pasión que siento por este deporte es muy fuerte, sé que llevo muchas peleas, más de 120 y es hora de pensar en el retiro. Gracias a las chicas que estoy entrenando y ayudando, he vuelto a recuperar el fuego interno por el boxeo. Quiero felicitar a esta comisión de boxeo y al Toro Carrizo por realizar festivales serios y cumplir con la palabra”. Además entre el público presente se encontraba el multicampeón Juan Damico, quien fue entrevistado por el presentador y homenajeado por la gente del boxeo, Manifestó “Tengo 14 campeonatos argentinos ganados, mas de 1300 carreras y mucha fuerza para que cada día salir y entrenar, esforzarme y ganar competencias. Es un honor poder ser el ejemplo de muchos jóvenes que me ven como su ídolo. Me gusta el boxeo y soy amigo de los organizadores, ojalá sigan haciendo este tipo de festivales”.