El espacio que en Facebook tiene más de 2.000 seguidores, donde aparecen fotos históricas, aportadas por un público que comenta historias relacionadas con nuestro pasado histórico y con innumerables personajes lugareños.
Hay un espacio en Facebook que a pesar de su reciente creación, tiene una gran repercusión popular, contando con unos 2.200 seguidores, casarenses que desde el ámbito urbano y desde distintos lugares del mundo participan del mismo, ya sea enviando emblemáticas fotografías, en una gran mayoría, que son el resumen de años de cultura popular lugareña y se ven adornadas por diferentes comentarios relativos a las mismas y a su significación, que las hacen muy llevaderas, y por que no, interesantes y educativas.
COMO NACIÓ “EL BAUL DE LOS RECUERDOS”
Como toda historia, esta tiene su comienzo y es digno de ser contado.
Todo comenzó allá por el año 2010, cuando José Luis “Joselo” Bartomeoli, casado con una hija de Oscar Abelairas, el inolvidable goleador del fútbol casarense, que se destacara en San Martín y Atlético C. C., utilizando varias fotografías del Artillero, creó un Blog del club Atlético San Martín, donde fue incorporando de a poco distintas vivencias gráficas de la entidad de Almirante Brown y San Martín. Como en ese juntar de material, en el que colaborara Leopoldo “Leo” Fernández, aparecían muchas fotos de antaño, que no estaban relacionadas con los sanmartinianos, a mediados del presente año, se les ocurrió iniciar este nuevo espacio, al que llamaron “El Baúl de los Recuerdos”
FOTOS MUY ANTIGUAS, PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA CIUDADANA Y HERMOSOS RECUERDOS.
Y este movimiento que nació con la modesta pretensión de que algunos casarenses tuvieran un lugar donde volcar sus recuerdos y conocimientos, ha tenido tal repercusión, que tiene una aceptación tan grande que ya son más de 2.200 personas, de diferentes puntos de país y del mundo, que se van sumando diariamente. E incluso hay fotografías que fueron tomadas hace más de 100 años, algunas de ellas por distintas personalidades de nuestra historia lugareña, que son subidas por sus familiares, y que enseguida comienzan a recoger comentarios y observaciones, que las enriquece sobre manera. Al igual que los memoriosos, que reconocen a quienes aparecen en muchas fotos y los señalan, como para que todos los que participan del espacio tengan noción cabal de lo que están viendo. Allí podemos ver fotos muy antiguas, personajes emblemáticos de nuestra historia y un sin fin de hermosos recuerdos.
Realmente, esta es una destacada idea, que ha recibido el apoyo que merecen las buenas realizaciones.