Vino por varios motivos, pero principalmente para visitar la Escuela de Santo Tomás, a la que asistió en su niñez.
Compartiendo una mesa de la confitería del Gran Hotel con Natalia Velas-co, Directora de la Escuela Nº 15 de Santo Tomás, nos encontramos con Horacio Danilo Pisolatto, con quien mantuvimos un animado y amable diálogo.
Para comenzar, luego de los saludos de rigor, nos dijo Horacio Pisolatto:
“Yo nací en Carlos Casares, pero mis primeros tres años de vida fueron en Mauricio Hirsch, en un campo que alquilaba mi papá en Colonia Mauricio e hice toda mi escuela primaria en Santo Tomás”.
Ya estaba hecha la presentación, ahora vamos a la nota.
INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE LA FIESTA NACIONAL
DE GIRASOL
Prosiguió Pisolatto;
“He venido porque esa escuela el año pasado, y yo me enteré tarde, cumplió 75 años. Yo integré la Comisión de ex alumnos que festejó los 25, fui invitado a los 50 y me perdí los 75, así que vine ahora”,
Y hablando de integrar comisiones, agregó:
“Integré comisiones como Secretario, que es una función que me gusta, estuve en alguna etapa del Automóvil Club de Carlos Casares, con Manolo Idiarte como Presidente y en la Fiesta Nacional del Girasol, Secretario de la primera con Javier de la Sota, como Presidente y en la tercera con Manolo Idiarte presidiendo”.
Habiendo desarrollado distintas actividades en nuestro medio, un día se marchó:
“A La Plata, donde había pasado toda mi adolescencia y juventud. Salí de la Escuela de Santo Tomás e ingresé a la Escuela Industrial de La Plata, de donde egresé, ingresando a la Universidad, pero abandoné en la Facultad de Ingeniería y empecé a trabajar. Un buen día, por cuestiones de salud de mi padre volví a Casares donde estuve unos años, hasta que tuve un problema económico bastante serio, me quedé sin nada y tuve que empezar de vuelta y me fui a La Plata”
“HE VENIDO A VISITAR MI ESCUELA”
Con una sonrisa, nos acota: “Un amigo decía “soy Cosólogo”, que es alguien que hace cosas. Yo he terminado y empezado de nuevo alrededor de siete veces En este momento estoy jubilado en la Provincia y estoy trabajando en la Universidad Tecnológica Nacional regional La Plata”. Y nos refiere:
“Hacía como 18 años que no venía, la última vez fue en 1996, y lo he encontrado hermoso a Carlos Casares,”, y agrega:
“He venido a visitar mi escuela y a reunirme con diversas personas de esta comunidad, incluido el Presidente de la Fiesta Nacional del Girasol. Según referencias que he tenido, de la Comisión de la primera Fiesta Nacional del Girasol, hemos quedado solo dos de los 18 que éramos: Carlos Binda y yo”.
Y para terminar, dijo:
“Todo esto se lo debemos a Natalia Velasco, actual Directora de la Escuela Nº 15 de Santo Tomás “Gabriela Mis-tral”