Para alegría de los amantes del circo tradicional, ayer viernes se presentó en nuestra ciudad Cirque XXI, que contó con la presencia de una interesante cantidad de público que se deleitó con un prolijo y muy cuidado espectáculo, especial para toda la familia.
El Oeste mantuvo un breve diálogo con el RR.PP de la empresa quien nos brindó detalles sobre el circo y el espectáculo que ofrecen:
-Todo circo tiene su historia, cuál es la de Cirque XXI?
-Esto nació en el Parque de la Costa. Luego, cuando surgieron problemas económicos en el Parque, se sacaron varias atracciones, entre ellas la del circo.
Tuvimos que adquirir una carpa y allí comenzamos a viajar por todo el país, y acá estamos después de 15 años por primera vez en Carlos Casares.
-Están en gira actualmente?
-Nosotros vivimos de gira, porque no solo recorremos el país y prácticamente todos sus centros turísticos, sino también países limítrofes como Chile o Uruguay. En vacaciones de invierno, la mayoría de las veces en los centros comerciales de Buenos Aires, llámese Wall Mart, Jumbo, Carrefour…por todos lados
-Con qué se va a encontrar el público casarense en cada función?
-Es un estilo tipo circo Du Soleil, no tiene animales, no tiene locutor, pero no deja de ser un circo tradicional con malabaristas, trapecistas, acróbatas, que son realmente maravillosos, y como artista invitado Eduardo Acopián, uno de los mejores payasos del mundo, que trabajó durante 14 años en el Circo de Moscú y varios en el Tihanny…es sin duda una de las atracciones más importantes que tenemos dentro del espectáculo y que podrán disfrutarlo todos los casarenses.
Son más de 20 artistas trabajando, con una inmejorable iluminación, un sonido de primera linea y sobre todo la carpa de última generación en la materia.
-Dónde están ubicados?
-Estamos en el predio del ferrocarril, solamente viernes, sábado y domingo, con funciones, que duran 1,50 , a las 18 y a las 21 horas, con entrada accesibles y para todos los presupuestos.