Los teléfonos celulares tienen para los ladrones el valor de una joya, los pueden vender en minutos o bién los roban por encargo a delincuentes “mayoristas” que se ocupan de comprar equipos de telefonía celular para luego liberarlos y venderlos en el mercado a un precio real.
Por eso los comercios locales de telefonía celular son víctimas de reiterados robos, a tal punto de que cuando cierran sus comercios deben vaciar sus vidrieras y poner a resguardo los equipos para evitar su robo.
LOS DEJÓ EN EL BAÑO
Sebastián Arroyo, agente MOVISTAR en esta ciudad, ha resultado ya en varias oportunidades víctima de robos, razón por la cual cuando cierra su comercio se lleva los equipos a su casa. Pero esta vez no lo hizo, decidiendo sí sacarlos de la vidriera y del local, para guardarlos en el baño al que cerró con llave, pensando que de entrar ladrones, allí no buscarían.
39 EQUIPOS COMPLETOS
Con fecha 07 de noviembre del cte., ARROYO denunció en la comisaría que el sábado 7 del cte. que al abrir su local ubicado en calle Brandsen Nro. 58 de esta ciudad, constata que autores ignorados, previo extraer el vidrio del ventiluz de la puerta principal del mismo y luego violentar la puerta de un baño interno, le sustrajeron 39 equipos completos de celulares nuevos, de distintas marcas, entre ellas: SAMSUNG, NOKIA, LG, y ALCATEL de distintos modelos.- Queda en claro que los malvivientes al ver que en el local no había nada, violentaron la puerta del baño presumiendo que por estar cerrada, en su interior podía haber algo de valor. Y ¡bingo! encontraron los celulares.
VALUADOS EN $ 120.000. OFRECE $ 10.000 DE RECOMPENSA
Consultado Sebastián Arroyo éste estima que el monto de lo robado asciende a unos $ 120.000. Indignado por lo sucedido, ofrece una recompensa de $ 10.000 a quien brinde información fehaciente que permita dar con los autores. Se iniciaron actuaciones caratuladas “ROBO”, con intervención de la UFI Nro. 2 a cargo interinamente del Sr. Agente Fiscal Dr. GARRIZ Juan Martín, Dpto. Judicial T. Lauquen, habiéndose realizado las pericias pertinentes en el lugar y se hallan abocados a la investigación del hecho personal policial local y de la D.D.I. Trenque Lauquen.- Fdo.-