Durante la semana el Gimnasio Multiespacio El Arranque mantuvo la buena onda, alegría y llegaron gran cantidad de felicitaciones y muestras de cariño para los pesistas que lograron medalla de Oro en el Torneo Nacional Evita. Muchos jóvenes se acercaron interesados en sumarse al trabajo de Santiago Palermo y sus alumnos. El Oeste entrevistó a los jóvenes que lograron la medalla dorada, Elias Germano y Francisco Mónaco, alumnos del Multiespacio.
“Nunca me sentí campeón” (Francisco Mónaco)
Estamos muy contentos, nunca pensamos en ser Campeones Nacionales, esto es producto del trabajo en el Gimnasio junto al Profe “Nico” Palermo y a mis compañeros durante mucho tiempo. Nosotros primero centramos el trabajo en clasificar en el Torneo Nacional disputado en Campana hace unos meses atrás. Sabíamos que paso a paso lograríamos llegar y vamos por más. Fuimos cumpliendo metas que sabíamos que lograríamos, así nos superamos día a día. He mejorado personalmente y físicamente. El torneo fue muy parejo, con 9 provincias más disputamos la medalla, comenzamos con 75 kilos de arranque y en envión logramos 90 kilos. Ahí supe que se podía, pero nunca me sentí campeón. Hasta cuando estaba arriba del podio con esta medalla, no lo podía creer. Ahora comenzamos a entrenar más fuerte para participar de un torneo sudamericano el próximo año. Quiero agradecer a mi familia que me apoya, al profe “Nico” y a toda la gente que nos apoyó y nos ayudó a llegar a ganar este logro”.
Este torneo nos abre muchas puertas (Elias Germano)
Alegres y contentos de saber que hemos traído mucha alegría a amigos, familiares y reconocimientos. Comenzamos a trabajar el año pasado cuando nos enteramos que el levantamiento se había incorporado en los Juegos Evita. Ahí el trabajo se intensificó con el Profesor durante varios días a la semana y en doble turno algunos días. El torneo en mi categoría (hasta 84 kilos) fue duro, éramos 12 chicos de los cuales clasificamos 6 de muy buen nivel y de ahí fue todo mucho más difícil, ya que se disputaba kilo a kilo. Imaginate que teníamos planeado arrancar con 70 kilos y terminamos con 75 kilos, obligado por los rivales. En arranque saqué 3 kilos al segundo y ahí me dio confianza sabiendo que se podía lograr la medalla. Sé que ahora por ganar este torneo se nos abren muchas puertas. Ojalá que nos apoyen para poder participar de un sudamericano el próximo año, para eso estamos comenzando a trabajar y dejar el nombre de Carlos Casares en lo más alto”.