Empleados de los Bancos Nación y Provincia se juntaron para protestar por el Impuesto a las Ganancias, afirmando que el gobierno los está «robando», para denunciar luego a las entidades privadas, que según ellos aprietan a sus empleados para que vayan a trabajar.
Como es de público conocimiento, durante el miércoles y jueves el Gremio Bancario realizó un paro nacional para protestar, entre otros temas, por el impuesto a las ganancias.
En ese marco una concentración de empleados bancarios pertenecientes al Banco de la Nación Argentina y Banco Provincia, en la esquina de la entidad bonaerense, llamó la atención por lo poco habitual de este tipo de manifestaciones, por lo que consultados por El Oeste así se expresó el delegado gremial bancario del Banco de la Nación sucursal Carlos Casares, Horacio Gianella:
“Este paro es por el tema del impuesto a las ganacias, y es una vergüenza que nos estén, prácticamente “robando” dinero de nuestro sueldo, de nuestro trabajo.
Además esta concentración que estamos realizando es para denunciar públicamente que en los bancos privados Santander y Credicoop, sus empleados fueron apretados por funcionarios o directivos de la institución para que vayan a trabajar, algo que están haciendo a puertas cerradas.
A su vez queremos demostrar que la bancaria está fuerte y unida como en todo el país, como así también agradecer el apoyo que hemos tenido desde el primer día de los empleados del Banco Provincia, porque a ellos no les descuentan un solo peso, pero igual se sumaron solidariamente a nuestro reclamo”.
Luego de concentrarse en la esquina del Banco Provincia, el nutrido grupo bancario se dirigió a las sedes del Banco Santander y Banco Credicoop, donde distribuyeron y pegaron folletería referente al paro.