El miércoles a la mañana, alrededor de las 10 hs., el conocido vecino de esta ciudad, escribano Fidel Mase fue objeto de una entradera, siendo asaltado en su domicilio por un sujeto joven, morocho y alto, armado con un cuchillo.
Dado que en las circunstancias que rodearon al hecho tuvo activa participación la señora Elisa Cletti, esposa de Mase, es que El Oeste mantuvo con ella una breve conversación en la cual le relató el suceso.
«LO SORPRENDIÓ EN EL GARAGE»
Nos decía la señora Elisa que dado que se disponían a salir para realizar algunos trámites, le pidió a su esposo Fidel que abriera el garage para sacar el coche, mientras ella terminaba de arreglarse. Mase se quedó allí a la espera de su esposa, momentos en que fue abordado por un hombre joven que armado con un cuchillo y bajo amenazas lo obligó a ingresar al interior de la vivienda. Nos decía la señora que ella al salir observó a ese hombre parado en la puerta del dormitorio y a su marido más adentro. Que en un determinado momento escuchó la palabra «plata» y acto seguido observó que ese sujeto le daba un golpe a su esposo, lo que le dió la certeza de lo que estaba pasando.
A PEDIR AUXILIO
La señora salió despavorida a la calle pidiendo auxilio a los gritos, dirigiéndose a las oficinas del Registro del Automotor del cual su hijo es el titular. Allí estaban las empleadas que rápidamente llamaron a la policía, arribando en pocos minutos un móvil policial, pero ya el asaltante había huido al escuchar el alboroto, sin poder concretar el robo.
La policía realizó un rastrillaje con distintos móviles y personal pero no logró dar con el asaltante. Se inició una causa judicial, se iban a realizar peritajes y un relevamiento a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de vecinos que cuentan con cámaras propias. Interviene el Fiscal Dr. Juan M. Garriz a cargo de la UFI Nº 3 del Dto. Jud. de Trenque Lauquen.