Es evidente que al menos en Carlos Casares, los diarios nacionales no tienen predicamento alguno. Su venta ha bajado en forma notable, tal vez por su tendencia, tal vez porque muchas personas se enteran de las noticias nacionales por internet, televisión o radios, o directamente por cuestiones económicas. Lo cierto es que el interés por los diarios nacionales, sea los que van a la vanguardia como Clarín y La Nación, y el resto, es casi nulo, prácticamente NO SE LEEN.
Y a las pruebas nos remitiremos: En Carlos Casares se venden diariamente en las distintas agencias:
70 ejemplares de Clarín
37 de La Nación
40 de El Popular
7 de Ámbito Financiero
3 de Página/12
Los domingos que es el de la venta fuerte de los diarios nacionales, se venden:
345 de Clarín
100 de La Nación
65 de El Popular
42 de Perfil
9 de Página/12
Esta información nos ha sido confiada por las mismas agencias que reciben la totalidad de los diarios nacionales.
Con una población de 22.000 habitantes, más de 18 mil en la ciudad y unas 5 mil familias, el que se vendan156 diarios nacionales por día es NADA.
El Oeste es líder absoluto en ventas, los supera por escándalo, vende en sus 8/9 ediciones mensuales muchísimo más que el resto de los diarios nacionales en sus 30 ediciones. Lo que evidencia que aquí en Carlos Casares los vecinos están bien informados, y que cuando desean saber sobre lo que pasa en el país y el mundo, en lugar de los medios escritos, eligen otras vertientes.
Tomen nota señores publicistas, empresas nacionales y gobiernos nacional y provincial cuando hacen su publicidad en los grandes medios pensando que todo el mundo los lee. Son mentiras, se leen los medios locales, el resto, son contados los que compran un diario.