Multitudinario festejo riverplatense por las calles de la ciudad al ganar la copa Sudamericana.
Si hace dos semanas cientos de simpatizantes de River Plate dieron rienda suelta a su alegría por eliminar a Boca Jrs. en las semifinales de la copa sudamericana, recorriendo las calles casarenses en motos, autos, camionetas y camiones, haciendo sonar estridentemente las bocinas y “contraexplosiones”; en la noche del miércoles último virtualmente ¡explotó el gallinero! Tras el triunfo por 2 a 0 ante los colombianos del Atlético de Medellín y la obtención de la anhelada copa Sudamericana por el equipo de la banda roja.
Con el pitazo final del árbitro uruguayo, las calles de la ciudad fueron invadidas por los fanas riverplatenses, tomando como epicentro la Av. San Martín y dando la “vuelta olímpica” por las arterias céntricas de Carlos Casares, caminando, en bicicleta, motos, autos, etc., saltando y cantando sin cesar, haciendo flamear banderas y camisetas rojiblan-cas, ante el estruendo de las bombas y las bengalas. Todo fue alegría y felicidad millonaria por un largo rato, exteriorizando la emoción por el logro internacional alcanzado luego de 17 años de la ya lejana supercopa 1.997 y que vuelve a colocar a River en los primeros planos del fútbol mundial, tras los sinsabores de los últimos años y “tragarse el sapo” de la B Nacional.
Sin dudas 2.014 será un año imborrable en la memoria riverplatense, por la obtención del campeonato Clausura en el mes de mayo y ahora la copa Sudamericana, dos acontecimientos festejados multitudina-riamente en nuestra ciudad.
Y esto no es todo, porque el “gallinaje” redobló grandemente las esperanzas de que mañana “patine” Racing y con una victoria ante Quilmes alcanzar el título 36 a nivel nacional. Si se les da, seguro que no queda un sólo simpatizante de River en su casa, reventando nuevamente las calles casarenses. Y si no se da, ¿quién les quita lo bailado en este 2.014?