PADRE FRANCISCO
-Padre, se refirió a la llegada de un nuevo Cura. Qué nos puede adelantar al respecto?
-Cambiamos un modelo ´69 por uno ´80. Se llama Francisco, tiene 28 años y estaba prestando servicios en Lincoln. El entró al Seminario acompañado por mí, o sea que lo conozco desde los 15 años. Es oriundo de Trenque Lauquen, más precisamente de 30 de Agosto, donde está el Padre Germán ahora, tiene dos años de Cura y es una persona muy sencilla, un joven muy emprendedor y yo lo quiero mucho, y estoy seguro que la comunidad de Casares también quedará muy contenta luego de conocerlo.
-Cuándo comienza?
-Creo que el domingo va a celebrar la Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, pero en Casares ya estará a partir del sábado (por hoy), pero irá a Mauricio Hirsch.
La presentación del Padre Francisco se hará el domingo a la tarde cuando se brinde el oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
HERMANA YOHANA
Dios tiene esas cosas nos dice el Padre Juan refiriéndose a la llegada a la parroquia de la Hermana Yohana, y expresa:
A Yohana hacía tiempo que estábamos esperándola y la demora en su llegada fue porque tenía problemas con los papeles de migración. Cuando todo se solucionó, apareció Yohana, justo el día antes de que se fuera Germán, así que es una gran alegría para todos nosotros.
Es una monjita joven, tiene 28 años, es de Angola, de la Congregación Hijas de la Virgen de los Dolores, que tienen casas en España, en Portugal, en Argentina y después fundaron en Angola, donde las vocaciones sacerdotales y religiosas son muy numerosas, como en prácticamente todo Africa, y que de hecho, hoy por hoy, superan a América.
Sin duda hacía falta en Casares un relevo para ayudar a las Hermanas, para trabajar en la importante la tarea pastoral.