Nos decía alguien allegado a la guardia hospitalaria que es notoria la cantidad de accidentes de tránsito en los cuales se ven involucrados motociclistas de ambos sexos y todas las edades, con víctimas que en muchos casos resultan con lesiones de considerable gravedad.» Creo que de tres salidas de la ambulancia, dos son por accidentes en los que participan motociclistas» nos decían convencidos de que es así.
Si bién es cierto que las responsabilidades suelen ser en algunos casos concurrentes, no se puede discutir el nivel de locura que tienen algunos jóvenes, que circulan en sus motos a velocidades de carrera, cruzan las esquinas en una suerte de ruleta rusa, a veces haciendo willy o picadas. Otro párrafo para aquellos que circulan en las motos como si fueran colectivos, la pareja con varios hijos, algunos de ellos bebés, que ante una caida pueden perder la vida. Cada vez son menos los que no usan casco y cada vez son más los que desobedecen a los inspectores de tránsito o a la policía.
¿Será una batalla perdida?. Si se lo toma de esa manera tal vez lo indicado sea agrandar la sala de guardia del hospital, nombrar más médicos y comprar más ambulancias…